Stulz incluye el R513A en su gama CyberAir 3PRO DX
Stulz incorpora en su gama CyberAir 3PRO DX el refrigerante R513A de bajo potencial de calentamiento global (GWP) y ya está trabajando en el desarrollo de productos que ampliarán el uso del refrigerante R513A en todo su porfolio.
El R513A ofrece amplias ventajas sobre los refrigerantes de uso común como el R134a. Tiene un GWP un 56% más bajo (GWP 631) que el R134a y cumple con los requisitos de la actual Regulación de gases fluorados de la Unión Europea, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero fluorados de la UE en dos tercios para 2030 en comparación contra los niveles de 2014.
Como refrigerante directo, el R513A logra una eficiencia energética y un rendimiento similares al R134a. Además, el refrigerante R513A pertenece a la clasificación de seguridad A1, lo que significa que no es tóxico ni inflamable, según las directrices de ASHRAE. Por lo tanto, el refrigerante R513A garantiza un manejo sin complicaciones, lo que lo hace ideal para aplicaciones de centros de datos.
Como respuesta a la creciente presión sobre las propiedades, operadores y usuarios de los centros de datos para reducir su impacto ambiental, Stulz decidió comenzar su lanzamiento de refrigerante R513A con su solución de climatización para salas IT (CRAC), el CyberAir 3PRO DX. Al hacerlo, la empresa se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de unidades CRAC para centros de datos en incorporar el uso del refrigerante R513A en su tecnología.
CyberAir 3PRO DX logra la máxima capacidad de enfriamiento con una huella mínima y es más adaptable que cualquier otra unidad CRAC de precisión en el mercado, gracias a una relación de eficiencia de equipo (EER) optimizada y el potencial de ahorro a través de enfriamiento libre directo o dinámico indirecto. Con efecto inmediato, las unidades seleccionadas con compresores on/off de las series de modelos ASD/ASU y ALD/ALU de la gama CyberAir 3PRO DX están disponibles con refrigerante R513A.