AseBio muestra la capacidad estratégica de la industria biotecnológica española
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) reforzó su participación en el evento anual de I+D+I, Transfiere, que se celebró en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), con el fin de posicionar a la industria biotecnológica como un sector intensivo en I+D y esencial para construir un modelo económico más sostenible, verde y resiliente.
En línea con su misión, AseBio ha decidido este año estar más presente que nunca para mostrar que la industria biotecnológica tiene respuestas a los grandes retos que ponen en riesgo la sostenibilidad del planeta. “Nuestro objetivo es sensibilizar a responsables políticos y agentes clave del sistema de I+D+I sobre el papel que juega la biotecnología en la lucha contra el cambio climático”, ha explicado Arocena.
Para conseguirlo, la asociación ha acercado bioproductos innovadores (proteína alternativa, probióticos micro encapsulados, caramelos funcionales, nutracéuticos, bioplásticos, herbicidas, bioestimulantes, biofertilizantes, …) de más de una decena de empresas.
Las compañías involucradas en esta iniciativa son Nucaps, MOA foodtech, AINIA, Tebrio, el Banco Español de Algas, AlgaEnergy, Natac, Celavista Mito-Biogénesis, CLaMber, ADL BioPharma y Biomar Microbial Technologies.
La biotecnología para construir una verdadera salud de vanguardia
España es la octava potencia en producción de conocimiento científico en biotecnología y quinta en áreas tan prometedoras como las terapias avanzadas, donde ocupa la quinta posición, sin embargo, cuesta transformar esa ciencia en soluciones concretas made in Spain.