Los filtros de aire AirtubeUVC de UVCclean desactivan los virus y las bacterias del aire mediante la tecnología UV-C
Más seguridad y mejor salud: Basotect como absorbente del sonido en filtros de aire innovadores
UVCclean, empresa alemana especializada en purificación del aire, ahora utiliza la espuma de resina de melamina Basotect de BASF como absorbente del sonido en sus sistemas portátiles de filtrado del aire airtubeUVC. Estos filtros utilizan la tecnología ultravioleta C para reducir la concentración de aerosoles que transmiten bacterias, esporas y virus como coronavirus en el aire. Se pueden instalar en escuelas, guarderías, oficinas y restaurantes, así como en peluquerías, salas de espera, vestíbulos de hoteles, salas de conferencias y plantas de producción.
Excelente reducción del ruido
El aire de la sala es aspirado por los filtros airtubeUVC y expuesto a radiación ultravioleta C (de onda corta) en un cilindro blindado de acero inoxidable. Como la energía radiante en esta banda de frecuencias tiene un efecto germicida, los virus, bacterias, mites y esporas de moho se eliminan con rapidez. Al mismo tiempo, los filtros de aire son muy silenciosos por lo que cumplen las normas técnicas para lugares de trabajo y se evitan las emisiones de ruido que tienen un efecto negativo sobre el personal. Basotect de BASF desempeña un papel fundamental en este sentido gracias a sus excelentes propiedades de reducción del ruido: la serie 80 de airtubeUVC, que está cubierta con absorbentes del sonido Basotect de colores, genera un nivel de ruido máximo de 38 decibelios (medido a una distancia de un metro mientras funciona a pleno rendimiento). En comparación, los aspiradores de aire o los hervidores de agua convencionales generan alrededor de 70 decibelios.
“Nuestros filtros de aire se pueden utilizar donde se reúnan personas, cuando no se pueda respetar la distancia mínima recomendada o en el caso de que la mascarilla sea un impedimento”, señaló Hartmut Weinreich, jefe de tecnología en UVCclean. “Han logrado disminuir considerablemente el riesgo de infección: los estudios científicos han mostrado un alto nivel de efectividad para reducir el número de microorganismos peligrosos como los coronavirus cuando se usa la tecnología ultravioleta C siguiendo las recomendaciones del fabricante. Los dispositivos también son silenciosos, muy eficientes y seguros, todo ello gracias también a Basotect, que nos ha convencido por su extraordinaria absorción del sonido, por ser retardante de la llama y por las muchas opciones de diseño que ofrece”.
Basotect® G+ para aplicaciones de construcción e industriales
La espuma de resina de melamina inherentemente retardante de la llama Basotect es fácil de procesar y conformar: es al mismo tiempo ligera, flexible y dimensionalmente estable, y muestra una excelente estabilidad del color y un alto nivel de reflexión de la luz. En otros modelos de airtubeUVC, UVCclean utiliza Basotect G+ de color gris claro en diferentes formas dentro de los filtros, donde es fundamental para la filtración y la absorción de ruido. Basotect G+ es menos susceptible a la suciedad como resultado de su color, por lo que es ideal para aplicaciones de construcción e industriales.
“Hasta ahora, muchos fabricantes de filtros de aire han venido utilizando espumas convencionales para optimizar la acústica”, declaró Dietmar Wingerath, del equipo de ventas europeo de Basotect. “Con Basotect, los tubos de aire establecen nuevas marcas en cuanto a seguridad, higiene y protección frente al ruido. Los filtros de aire son otro ejemplo de lo versátil que es nuestra espuma de resina de melamina: se puede adaptar a soluciones innovadoras y, al hacerlo, ayudas a empresas de diferentes sectores a superar los retos a los que se enfrentan”.
Más información sobre filtros de aire: https://uvcclean.de/en/