AseBio y Biovegen promueven la participación en la consulta sobre edición genómica en la UE
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal (Biovegen) se han unido para promover la participación en la consulta pública que Bruselas ha abierto sobre el cambio normativo de las técnicas genómicas novedosas (NTG) para vegetales.
Fuentes de AseBio han explicado en un comunicado este martes que ambas entidades han invitado a sus asociados a que participen en la consulta de la Comisión Europea (CE), que estará abierta hasta el próximo 22 de julio.
Defienden que la edición genómica aprovecha las propias soluciones de las plantas y que, a su juicio, es una tecnología que tiene el “potencial de contribuir a un sistema agroalimentario más sostenible y ayudar a lograr los objetivo del Pacto Verde Europeo y de la estrategia De la granja a la mesa”.
Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón son algunos de los países cuya regulación permite dar los pasos para producir cultivos editados genéticamente que se comercializan en el mercado mundial y que son productos finales seguros, más sostenibles y con mejores características, según esta organización.
Tanto AseBio como Biovegen han solicitado a la CE que “adopte un enfoque proporcionado y no discriminatorio respecto a la mejora genética avanzada en su futura legislación”.
Acceder a la consulta en el siguiente enlace