El sector del yeso, un área que incrementa la demanda de profesionales cualificados
La última Encuesta de Población Activa 2021 (EPA) ofrece una visión muy positiva para el sector de la construcción. Cada vez se requieren más profesionales cualificados en este ámbito, que reduce su tasa de paro y aumenta el número de trabajadores en activo, con 5.700 nuevos añadidos en el último trimestre del año pasado. De esta manera, el crecimiento del sector pronostica una alta demanda de mano de obra de instaladores en los próximos años, centrada especialmente en el ámbito residencial y de oficinas, así como en el terreno de la rehabilitación de edificios.
“El sector del yeso está en constante crecimiento, con una capacidad productiva suficiente para cualquier desarrollo y que demanda nueva mano de obra. Además, el ritmo de construcciones y rehabilitaciones en España hace prever una demanda creciente, no sólo de profesionales, sino de profesionales correctamente cualificados”, defiende Alberto de Luca, director general de Knauf Iberia.
En este sentido, la escuela Knauf Akademie es un centro de formación de referencia en el sector de la construcción, para técnicos e instaladores, y entre sus objetivos está el poder acompañar a los profesionales en su constante reciclaje. Knauf ofrece diversas formaciones en temas relevantes para el sector: nuevos sistemas, técnicas, productos, normativas…