IQE obtiene la mejor protección para químico con una línea de embalaje de última generación de Innova Maquinaria
Tal y como una blanca catedral se alza la nueva línea de embalaje especial para Grupo IQE en su planta de Zaragoza. El referente químico tenía el objetivo de proteger su producto con formatos de gran altura, al que Innova Maquinaria le ha dado respuesta mediante una instalación totalmente a medida. Últimas tecnologías de embalaje, seguridad, protección, impermeabilidad y sostenibilidad fueron los ejes determinantes de un proyecto referente tanto para IQE como para Innova.
Por su parte Innova Maquinaria (con sede en Castellón) es líder en sistemas de embalaje para palets, siendo un referente en España con el innovador sistema Stretch Hood de enfundado de cargas.
El reto de IQE: protección y seguridad para sus cargas especiales
Grupo IQE tenía un proyecto de renovación de todo su final de línea y tenían claro que requerían un sistema de embalaje que les ofreciera mayor protección y automatización como el sistema Stretch Hood. En el momento tenían una línea de enfardado con envolvedora automática, enlazada desde la línea de paletizado, y aplicaban manualmente una bolsa superior para proteger la carga de agentes externos, un proceso de embalaje resultaba costoso en tiempo y recursos.
IQE también requería un sistema que se adaptase a sus cargas de gran altura, con palets de 2500 mm, y que le ofreciera protección total. Por ello, buscaban un proveedor especializado en Stretch Hood y protección química que le ofreciera un proyecto a medidas de sus necesidades, tanto en formato de producto cómo de protección.
El proyecto: Sistema Stretch Hood a medida para IQE
Desde Innova se diseñó a medida un sistema Stretch Hood especial que se adaptara a los requerimientos de IQE: gran altura de enfundado, protección durante el proceso de embalaje y colores corporativos de su maquinaria.
Así pues, el proyecto de embalaje de IQE consistió en:
- Stretch Hood SH Pro1-S2 Especial Altura:
El sistema Stretch Hood especial instalado en IQE permite enfundar palets de big bags y sacos de altura hasta 2.550 mm. Además cuenta con una estructura de protección compuesta de parabanes laterales y superiores, para evitar corrientes de aire durante el enfundado y obtener la máxima protección de todos los componentes electrónicos y mecánicos. De esta manera el proceso de enfundado no se ve afectado ni por el aire ni por el polvo ambiente y se asegura un mejor mantenimiento y menor desgaste de la maquinaria. El diseño de esta Stretch Hood especial se ha realizado con los objetivos de seguridad y protección ante los agentes externos, de ahí la altura de 8 metros de la máquina y los acabados en blanco corporativo.
- Línea de transporte:
La estación de embalaje se enlaza con la línea de paletizado existente mediante una línea compuesta de 5 transportadores de rodillo y una plataforma giratoria para cambio de nave. También incluye un centrador de palets previo al enfundado y rodilleras de acumulación de palets en salida.
Resultados: protección, eficiencia y sostenibilidad
Con la nueva instalación, IQE ha obtenido un proceso de embalaje más eficaz y autónomo, pero también un producto mejor protegido y embalado listo para viajar a miles de km. Además de los beneficios directos, el grupo químico también contribuye a reducir las emisiones de CO2 y a reducir el plástico usado en el embalaje de sus palets. Precisamente el objetivo de la eficiencia energética y la sostenibilidad que le proporciona el sistema Stretch Hood es una de las líneas de trabajo de Desarrollo responsable de la compañía.
Grupo IQE ha transmitido “su confianza en Innova cómo proveedor de embalaje para este proyecto tan especializado y su satisfacción con los resultados obtenidos en protección y seguridad de la instalación”. Por parte de Innova: “estamos orgullosos de trabajar con un grupo de referencia químico cómo IQE, llevando a cabo una instalación de gran altura cómo la realizada en Zaragoza”.