Cuatro de cada diez hogares no cuenta con un sistema de climatización
Según el estudio 'Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid' realizado por Junkers Bosch, cuatro de cada diez hogares españoles no cuenta con un sistema de climatización. Además, un 55% reconoce que le gustaría que un profesional le asesorara sobre cuál es el sistema de climatización más adecuado para su hogar.
1. Asesoramiento profesional. Elegir el equipo de aire acondicionado adecuado puede ser sencillo. Junkers Bosch ofrece a través de su web un asesoramiento para realizar la mejor elección del producto de climatización para el hogar.
2. Clasificación energética. Los equipos de aire acondicionado se clasifican desde la A+++ (mayor eficiencia energética) hasta la D(menor eficiencia energética): cuanto más eficiente sea el equipo, menos energía consumirá.
3. Tecnología Inverter. La mayoría de los equipos de aire acondicionado cuentan con tecnología Inverter. Estos modelos generan frío y calor, y son más eficientes además de versátiles.
4. Consumo energético y potencia. Saber cuánta energía eléctrica consumirá un equipo de aire acondicionado, tanto en modo frío como en modo calor, puede ser determinante en la elección. También, una de las claves para elegir el equipo de aire acondicionado es que tenga suficiente potencia y que pueda realizar ajustes graduales según la demanda de frío.
5. Nivel sonoro. La tecnología ha avanzado mucho en este aspecto, y actualmente estos equipos no perturban el descanso ni apenas intervienen en nuestras actividades cotidianas, cuentan con funciones que permiten un funcionamiento silencioso.
6. Adaptación a la temperatura exterior. Lo ideal es elegir un equipo de aire acondicionado que regule su temperatura de forma automática, ajustándose a la climatología exterior para garantizar el mayor confort y el mínimo consumo energético.
7. Conectividad Wifi-incorporada. La función Wifi permite controlar en cualquier momento el equipo para asegurar una excelente climatización, incluso desde fuera del hogar.
8. Aire de calidad. La ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización contribuyen a reducir y eliminar las micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.
Aire más eficiente y de calidad con la gama Climate
Equipos con tecnología Inverter, alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi que permiten al usuario ahorrar hasta un 60% de la energía respecto a un sistema convencional gracias a su modo ECO. Además, cuentan con una elevada eficiencia de hasta A+++ en modo calor, con un SEER de hasta 7,4 y un SCOP de 4.1. Estos nuevos equipos de aire acondicionado ofrecen alta calidad en calidad en climatización purificando el aire que respiramos. Se trata de un producto de calidad y eficiente que se posiciona en el mejor rango energético para un ahorro de energía superior.