El dispositivo de tolva accionado automáticamente permite a los mezcladores Maguire más grandes dosificar con precisión
Rompepuentes giratorio para mezcladores de alta capacidad
Maguire Products, Inc., firma representada por Alimatic, ha presentado el nuevo “rompepuentes” para sus tres series de mezcladores más grandes, los que tienen una capacidad máxima de producción de 5.000 kg/h (11.000 lb/h) y la capacidad de mezclar hasta doce ingredientes. El rompepuentes consta de: 1) un inserto de tolva que dirige el material directamente hacia la válvula dispensadora; y 2) un dispositivo rotatorio que funciona automáticamente mientras la válvula dispensadora está abierta. El dispositivo vibra rápidamente entre un movimiento en el sentido de las agujas del reloj y contrario a este, lo que mejora el flujo del material a través de la válvula dispensadora.
El inserto de la tolva, que proporciona una alternativa vertical a la pared inclinada de la tolva, se puede instalar en cualquier mezclador que esté actualmente en funcionamiento. Para compensar el espacio ocupado por el inserto, el conjunto completo de la tolva incluye una extensión para acomodar la cantidad deseada de material.
“El nuevo rompepuentes aborda la creciente demanda de contenido reciclado en productos plásticos y el uso cada vez mayor del remolido como un medio para reducir los costos de producción”, dijo Frank Kavanagh, vicepresidente de ventas y mercadotecnia. “A cada vez más procesadores les resulta un desafío mantener el flujo constante de estos materiales. De hecho, desarrollamos el rompepuentes para ayudar a uno de nuestros clientes a resolver un problema con los desperdicios de recortes”.
Las tres series de mezcladores Maguire de gran capacidad, las series 1200, 2400 y 3000, mezclan hasta doce ingredientes utilizando una amplia gama de configuraciones de tolvas y alimentadores extraíbles y numerosos dispositivos dispensadores. Los mezcladores manipulan materias primas en una variedad de formas, que incluyen gránulos regulares y triturados, polvos a granel, escamas e ingredientes que son especialmente propensos a la formación de puentes. Al igual que con otros mezcladores gravimétricos de Maguire, una vez que todos los ingredientes se dosifican en la cámara de pesaje, el lote cae en una cámara de mezcla. Un microprocesador realiza las correcciones de un lote a otro, incluidos los ajustes para compensar las variaciones en la velocidad de extrusión o la densidad aparente, manteniendo la precisión general del lote dentro de +/- 0,1%.