Consergra lleva a ExpoSólidos sus analizadores de humedad por microondas
30 de octubre de 2009
El diseño del refrigerador Conserfrío RF40 permite al operador ajustar la temperatura, humedad relativa y caudal de aire. Se usa para conservación de granos, semillas y granulados perecederos en silos y almacenes, así como aportación de aire en condiciones específicas a procesos industriales.
Analizadores de humedad
Una de las especialidades de Consergra es la medición de humedad de sólidos mediante tecnología de resonancia y transmisión de microondas. Estos sistemas, patentados por Tews Elektronik, permiten la obtención en tiempo real de parámetros como humedad y densidad del producto en análisis. Estos instrumentos, por su gran precisión y rapidez, son ideales para aplicación en fabricación o procesos de productos alimentarios, pienso compuesto, pet-food, productos químicos y farmacéuticos, de la construcción, de la madera, cerámica, etc. Se dispone de versiones para laboratorio y también para control en línea, las cuales permiten control automático de procesos como secado, tostado, compactación o acondicionamiento.
- Para laboratorio: Modelos MW4300, MW4310 y MW3150. El MW4300 es el tope de gama y el MW1150 representa la variante económica para la medición rápida y rutinaria de humedad con el método de resonancia de microondas. Casi todos los sensores de esta serie pueden ser combinados con la electrónica del MW 1150.
- Para control de procesos, se dispone de tres tecnologías distintas: Tipo bypass (modelo MW 4200); tipo sensor plano (modelos MW4260/MW4270, MW3260 y MW3400 —que destacan por su alta velocidad de medición: más de 100 mediciones por segundo); tipo basado en tecnología de transmisión de microondas (modelo MW-T: permite medir la humedad del interior del fardo o caja de forma independiente de la densidad, sin pesar y sin contacto físico).
- Analizadores portátiles: Modelo MW 1000/MW 1000S. Su campo de aplicación es en la entrada de mercancía o para el control de calidad.