Garantía de estabilidad gracias a la electrodiálisis
Sin pérdida de vino y con un ahorro energético de hasta el 95% en comparación con el tratamiento por frío, la línea STARS de Oenodia estabiliza el vino de forma duradera conservando sus cualidades organolépticas. Tecnoequip, distribuidora en nuestro país de los sistemas de la francesa Oenodia, presenta un proceso energéticamente eficiente y continuo de estabilización tartárica.
Los consumidores se muestran cada vez más preocupados por su alimentación. La creciente necesidad de transparencia es todo un desafío que productores de la industria agroalimentaria han tenido que afrontar… A excepción de la industria del vino y los licores. Salvo por algunos productos alérgenos, los alcoholes no están obligados a indicar los aditivos en la etiqueta. No obstante, y de forma paradójica, los vinos contienen cada vez más aditivos.
Algunos productores podrían ceder a la tentación de añadir aditivos a sus productos. Frente a la fuerte competencia internacional, a menudo se da preferencia al precio por encima del riesgo de no-conformidad y, probablemente, por encima de la imagen de marca.
STARS no altera la calidad del vino ni genera mermas en el producto.
Por eso mismo, Oenodia ofrece técnicas de extracción desde hace 25 años con el objetivo de extraer del vino compuestos inestables e indeseables en vez de añadir compuestos exógenos ‘estabilizadores’ al producto. Más allá de la garantía infalible de los métodos físicos, esta filosofía reconcilia productores y consumidores en lo que a un producto cada vez más sano se refiere.
Estabilidad sin aditivos
La línea STARS está desarrollada a través de un método sustractivo, sin aditivos y eficiente que ofrece un ahorro energético de hasta el 95% en comparación con el tratamiento por frío. El método se basa en la electrodiálisis, un sistema energéticamente eficiente que solamente consume 0,2 kilovatios por hectolitro de vino y que garantiza una estabilización tartárica 100% fiable (-4 °C durante 6 días) para cualquier tipo de vino.
STARS, el innovador proceso de estabilización integrada, permite obtener un vino perfectamente estable y transparente que ayuda a aumentar las ventas de exportación. Con unos costes de operación de 30 a 40% más bajos que el tratamiento en frío, con STARS se obtiene un alto nivel de reactividad gracias a su proceso en continuo.
Además, STARS también una herramienta versátil que ajusta con precisión el pH y el color del vino, dos componentes fundamentales de la estabilización tartárica.