Productos Info Productos

Las series 256/356 de Asco ofrecen menor tamaño, una reducción del 40% en el consumo de energía y hasta un 30% de aumento en la presión nominal

Las electroválvulas de Emerson permiten diseñar máquinas más compactas

Redacción Interempresas08/04/2021

Emerson ha lanzado una línea de electroválvulas de dos y tres vías para apoyar la necesidad de los fabricantes de equipos originales (OEM) de desarrollar máquinas y equipos más compactos sin afectar el rendimiento en materia de control de fluidos. Diseño de cuerpo y canal interno optimizado, las nuevas series 256/356 de Asco no solo tienen un tamaño menor, sino que también reducen el consumo de energía y aumentan los rangos de presión, fundamentales en las aplicaciones industriales y comerciales.

Las electroválvulas series 256/356 de Asco establecen un nuevo punto de referencia para el rendimiento de control de fluidos por su capacidad de...
Las electroválvulas series 256/356 de Asco establecen un nuevo punto de referencia para el rendimiento de control de fluidos por su capacidad de reducir el consumo de energía y el tamaño general, además de alcanzar un rango de presión mayor.

La reducción general del tamaño de las series 256/356 permite a los OEM optimizar la distribución interna de sus equipos, lo cual permite integrar mas opciones de control de fluidos de alto rendimiento en un producto final más pequeño y sofisticado. Esto es especialmente importante para los fabricantes de máquinas de café y dispensadores de bebidas, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, bombas y compresores, equipos de soldadura, y dispositivos médicos y de análisis.

Lograr índices de presión comparativos en una válvula más pequeña suele implicar un mayor consumo de energía, pero las series 256/356 reducen el consumo casi al 40%. Esto les permite a los OEM instalar una válvula más pequeña y mantener, o incluso superar, el rendimiento de la versión anterior en términos de control de fluido, además de reducir notablemente el consumo de energía.

El rango de presión en algunas versiones de este nuevo diseño de las series 256/356 es hasta un 30% superior al de versiones anteriores, lo que permite utilizarlas en aplicaciones mas exigentes, como las lavadoras de alta presión y los dispensadores de combustible de hidrógeno. Ahora, el rendimiento de la versión con voltaje de CC es similar al de la versión con voltaje de CA, lo que permite reducir los costos generales del sistema al eliminarse la necesidad de realizar una conversión a la alimentación de CA para maximizar el rendimiento de la electroválvula.

“Emerson diseñó las series 256/356 desde cero y creó una línea de electroválvulas que establece un nuevo parámetro de referencia en materia de tecnología de control de fluidos, al reducir el tamaño y el consumo de energía generales y aumentar, al mismo tiempo, la presión nominal”, afirma Erik VanLaningham, vicepresidente de marketing global para las empresas de automatización industrial de Emerson. “Estas mejoras en el rendimiento se complementan con una mayor variedad en términos de conexión y materiales para el cuerpo. De esta manera, los OEM pueden encontrar en un mismo proveedor de confianza una mayor cantidad de opciones para satisfacer sin riesgos las diversas demandas de sus aplicaciones”.

Las series 256/356 ofrecen una extensa selección de materiales para el cuerpo, que incluye latón libre de plomo, acero inoxidable y un material compuesto diseñado, que es un 20% más ligero que el latón y cumple con las normas de seguridad globales para aplicaciones de alimentos y bebidas. Las válvulas son a prueba de polvo, cuentan con clasificación IP67 y pueden sumergirse hasta un metro en el agua. Esto las hace adecuadas para ambientes hostiles, lo que aumenta su fiabilidad y prolonga la vida útil de la maquinaria. Las aprobaciones por parte de terceros en una amplia variedad de estándares de la industria, como NSF 169 y EC 1934 para aplicaciones de alimentos y bebidas, ofrecen a los OEM la posibilidad de reducir el tiempo de comercialización de nuevos productos.

Las series 256/356 cuentan con múltiples opciones de conectores finales y conexiones eléctricas flexibles, lo que reduce el tiempo de instalación en un 40%, y facilita mucho el servicio técnico y el mantenimiento.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Guía de instalación y mantenimiento de Discos de Ruptura

    Guía de instalación y mantenimiento de Discos de Ruptura

  • Contenedores modulares con resistencia al fuego

    Contenedores modulares con resistencia al fuego

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/11/2024

  • Newsletter Química

    14/11/2024

ENLACES DESTACADOS

Net Zero Tech 2025Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS