La empacadora Big Pack 1290/HDP permite hasta un 25% más de peso en las pacas grandes
El peso es dinero ahorrado
La exportación de paja, heno y forraje provoca diversos problemas al agricultor. Algunos de ellos, pasan por la obligación de dedicar un mayor tiempo del necesario, requieren altos costes de personal y de logística, la carga en camiones resulta insuficiente y se necesitan altos espacios de almacenamiento.
Para paliar y eliminar estos problemas, la firma Krone, representada por Deltacinco, ha diseñado la empacadora BiG Pack 1290 HDP. Este novedoso modelo permite ahorrar hasta 4 pacas por ha, por lo que se necesitan menos camiones para recoger las pacas del campo.
En general, las prestaciones de la máquina se traducen en ahorros para el agricultor gracias a la disminución del tiempo de carga en el campo, a que requiere un menor espacio de almacenamiento y el consiguiente ahorro en los costes de personal. Asimismo, la empacadora permite aumentar los niveles de productividad y reducir la cuerda utilizada.
La máxima carga del camión es hasta 40 toneladas y permite 5 toneladas de carga más gracias a al BiG Pack 1290 HDP. Además, según apunta la empresa, con la BiG Pack 1290 HDP se ahorra 1 viaje de cada 5 viajes que se realiza con la BiG Pack 1290 normal.
BiG Pack 1290HDP
- Engranaje principal: 837 kW / 1.138 Hp
- Peso: 1377 kg
- Volante: 578 kg
- Longitud paca: a 3.2 m
- Cilindro:
- Lateral: 2x Ø 80 mm
- Superior: 2x Ø 80 mm