KraussMaffei comienza la construcción de una nueva planta, que será la nueva sede en Parsdorf (Alemania)
Michael Ruf, director general (CEO) del Grupo KraussMaffei, el viceministro de Economía de Baviera, Roland Weigert, el alcalde de Vaterstetten, Leonhard Spitzauer, y Jan van Geet, director general de VGP, promotor de proyectos logísticos europeos, celebraron la ceremonia para colocar simbólicamente la primera piedra del nuevo emplazamiento del Grupo KraussMaffei en Parsdorf (Alemania).
El traslado está previsto que comience en noviembre de 2022 y se complete en 2023. El emplazamiento anterior, la fábrica principal y la sede de la compañía en Allach, se cerrarán. KraussMaffei Automation dejará su ubicación actual en Schwaig y también se trasladará a Parsdorf. En el futuro, todo estará bajo un mismo techo: la sede corporativa, las divisiones de moldeo por inyección y procesamiento de reacción, y los departamentos de fabricación y automatización. El traslado a Parsdorf es parte de la nueva estrategia de ubicación de KraussMaffei, firma representada por Coscollola Comercial, una empresa de 182 años con sede en Munich.
A partir de 2023, hasta 2.500 empleados podrán trabajar en el nuevo emplazamiento en una superficie de 250.000 m2 con modernos puestos de trabajo en la administración, la producción, la logística y el centro de formación. Inicialmente, se construirán en el sitio tres nuevas naves de producción, un centro de experiencia del cliente, un edificio de administración y dos modernos aparcamientos de varias plantas, incluidas estaciones de carga electrónica.