Tratar las superficies con cuidado
Gracias a una técnica muy perfeccionada no se origina ningún calor notable en la ranura, por lo que no se requiere aire comprimido para la disipación del mismo. Asimismo se evitan costes adicionales por la no-utilización de sistemas externos, así como las molestias ocasionadas por el polvo a los operarios y a su entorno.
Comodidad de uso y características
En el menú se muestra la indicación digital del tiempo de trabajo, el número de revoluciones, sus intervalos, frecuencia de elevación y tiempo de proceso restante.
Los materiales de pulido no atascan ni deforman el plato giratorio, evitándose de ese modo la interrupción del proceso de trabajo y los gastos adicionales derivados de las reparaciones. Además la CF incorpora sistemas de seguridad como termointerruptores y limitadores de corriente.
La particularidad del sistema utilizado ofrece al cliente la posibilidad de adaptarlo a cada producto y calidad con la garantía que ofrece el sistema Otec, experto en sistemas de pulido.
Con el sistema CF, se incrementa notablemente la resistencia al desgaste, permitiendo trabajar con los productos y granulados necesarios para obtener resultados definitivos.
El empleo de agentes abrasivos de alta calidad y la aplicación de material de pulido con granulación fina, hace innecesario en muchos casos el proceso de abrillantado.
Existen programas de desbaste o pulido de ejecución automática controlados por procesadores con tracción especial del plato para minimizar el calor. Consiguiendo de ese modo una óptima calidad de tratamiento incluso a un alto número de revoluciones, así como tiempos de proceso muy reducidos.
Las CF funcionan prácticamente sin ruidos ni vibraciones. La precaución con que se tratan las piezas es posible gracias a la perfeccionada forma del contenedor y a su tamaño. La calidad del tratamiento es elevada y uniforme debido a un flujo óptimo del material y de las piezas a pulir.
Algunas características son:
- Revestimiento interior de los contenedores en PU perfilado, térmicamente reticulado y resistentes al desgaste (aleación de acero especial en los procesos en húmedo). Con un ajuste de alta precisión para el plato, que a su vez posee un sistema cerámico impermeable resistente a la corrosión (sistema patentado).
- Armazón de la máquina realizado con un moderno bastidor de metal ligero. Motores de alta propulsión con interruptores de protección.
- Control de proceso mediante SPS con indicación LCD digital de tiempo de tratamiento, rotación del plato, dosificación del material de pulido, deceleración del arranque, interrupción de proceso y horas de servicio.
- Regulación de los parámetros de tiempo y rotación del plato mediante un potenciómetro y un convertidor de frecuencia.
La seguridad del proceso queda garantizada al evitarse el atasco o deformación del plato giratorio por los materiales de pulido. Eludiendo de ese modo la interrupción del proceso y los gastos adicionales derivados de las reparaciones.
La calidad del tratamiento se asegura con la precaución con la que se tratan las piezas, gracias a la perfeccionada forma y tamaño del contenedor y al correcto flujo de material y piezas a pulir.
Sectores de aplicación
La capacidad de trabajo con piezas de muy reducidas dimensiones o de cuidadoso trato debido a su fragilidad son características típicas de la CF.
Piezas estampadas, evitando que se formen enredos entre piezas durante su proceso, reduciendo notablemente los tiempos de proceso y mejorando la calidad de sus acabados.
Rodamientos o bolas en miniatura, con resultados de alta calidad tras la erosión de la superficie y la precisa eliminación de las rebabas microscópicas. Los tiempos de proceso serían de 90 minutos.
Otros usuarios potenciales se encuentran en la industria textil, la industria dental, el sector óptico, el protésico/quirúrgico, los laboratorios farmacéuticos, el sector de la relojería, fabricación de bolígrafos y estilográficas o piercings.