La compañía anuncia en la principal feria internacional equipos de termorregulación completamente nuevos
Lauda presenta una primicia mundial en Achema 2018: termostatos y refrigeradores de circulación
La feria Achema está considerada como el punto de encuentro más importante para la industria de procesos y la tecnología de laboratorio. Lauda DR. R. Wobser GMBH & CO. KG ha participado por vigésima primera vez en esta feria internacional donde ha dado a conocer su gama completa de productos en un nuevo diseño y toda una serie de novedades al público especializado internacional: nuevos termostatos de proceso de la línea de equipos Integral y nuevos refrigeradores de circulación para procesos Ultracool con conceptos de manejo intuitivos.
Los primeros equipos de termorregulación Lauda aptos para la nube son la prueba de que el especialista en termorregulación desea participar activamente en la transformación digital de la industria. Durante los cinco días de la feria, los visitantes de todo el mundo podrán ver por primera vez el nuevo diseño de los equipos de Lauda. Este es un paso tan importante y con una proyección internacional tan grande como el relanzamiento de la marca a principios de año.
Lauda Scientific presenta novedades para el sector.
Termostatos de proceso eficientes con manejo intuitivo
Desde el año 2000, los potentes termostatos de proceso de la línea de equipos Integral forman parte de la gama de productos de Lauda en el mercado mundial. Para la presentación en la feria Achema toda la línea de equipos fue técnicamente rediseñada y llevada a la era digital. Los modelos de las series T y XT cuentan con un concepto de manejo intuitivo que permite la supervisión y el control a través de smartphone o tablet. Como alternativa, una moderna pantalla OLED permite un manejo sencillo directamente en el equipo.
Los termostatos de proceso Integral T de Lauda permiten un control eficaz de los procesos de regulación de temperatura externos en el rango de temperatura de -30 a 120 °C. Los termostatos de proceso Integral T con requisitos de espacio reducidos permiten cambios rápidos de temperatura gracias a las potencias caloríficas y de frío adaptadas con pequeño volumen interno. Debido al sistema hidráulico abierto, la purga de aire del equipo se realiza rápidamente y sin restricciones funcionales, y es ideal para procesos de regulación de temperatura con frecuentes cambios de consumidor o de muestras. Las áreas clásicas de aplicación son los controles de reacción o las simulaciones climáticas.
Stand de Lauda Scientific.
Por el contrario, los termostatos de proceso Integral XT de Lauda extremadamente dinámicos y potentes funcionan según el principio de flujo con capa de aceite frío y permiten utilizar todo el rango de temperatura de -90 a 220 °C con una única sustancia de regulación de temperatura. Gracias a la bomba con acoplamiento magnético y regulación electrónica, el caudal volumétrico puede conectarse térmicamente de forma óptima tanto para consumidores sensibles a la presión como para aplicaciones con alta resistencia hidráulica. Una derivación conmutable internamente aumenta adicionalmente la flexibilidad.
Lauda presenta el primer enfriador de circulación con conexión a la nube
Como resultado de su orientación hacia la creciente digitalización de los procesos de trabajo, Lauda presenta en Achema los nuevos equipos de la línea Ultracool de Lauda. Desarrollo completamente nuevo con un claro enfoque en la eficiencia energética, los nuevos equipos Ultracool reducen los costes operativos hasta en un 50%.
La supervisión remota permitirá en el futuro el diagnóstico y el mantenimiento preventivo de los refrigeradores.
Esto será posible por primera vez en la historia de Lauda a través de una conexión a la nube de Lauda o a un servidor web integrado.
Las ventajas de la tecnología digital son evidentes. De este modo, el soporte y la resolución de problemas desde cualquier ordenador con acceso a Internet, pueden reducir significativamente el tiempo de inactividad. Los índices importantes de los enfriadores de circulación Ultracool se pueden comprobar en cualquier momento, por ejemplo, para controlar la eficiencia o los datos de rendimiento de los componentes relevantes. El acceso descentralizado a los datos históricos de cada equipo en la nube de Lauda permite un mantenimiento preventivo y predictivo. Los nuevos enfriadores de circulación están equipados opcionalmente con una unidad de control externa. Los equipos Ultracool de Lauda cumplen la directiva de diseño ecológico 2009/125/CE y se pueden adaptar individualmente gracias a las numerosas opciones de equipamiento. Los equipos Ultracool tienen una alta estabilidad de temperatura de ±0,5 K y un rango de temperatura de trabajo de -10 a 35 °C.
Un viaje al futuro: Lauda presenta un nuevo diseño de equipos
Después de que Lauda presentara a principios de 2018 su imagen de marca completamente nueva y galardonada, la empresa da el siguiente paso consecuente coincidiendo con la feria Achema. Todas las líneas de equipos del líder mundial en técnica de regulación de temperatura, desde los baños de agua Lauda Aqualine hasta los termostatos de circulación y de proceso como el Kryoheater Selecta de Lauda, se transfirieron al nuevo lenguaje de diseño y se estandarizaron en un sistema sólido, lógico y coherente.
En el transcurso de casi dos años, la gama de productos del grupo Lauda fue sometida a remodelación en colaboración con el estudio de diseño open fields de Hamburgo. Detlef Rhein, socio de open fields, formula la idea básica del desarrollo: “No queríamos diseñar productos como objetivo primordial, sino una tecnología inteligente y orientada al futuro. La nueva imagen no pretendía limitarse a la envoltura, sino integrar cualidades funcionales e interactivas. No se debía entender el equipo como elemento individual, sino poner de relieve las múltiples interfaces e interrelaciones”.
El nuevo lenguaje de diseño de la gama de productos de Lauda no es solo de naturaleza creativa. Puntos como el sencillo acceso al servicio, un manejo claro y un montaje simplificado son objetivos estratégicos en el proceso de diseño. Con los nuevos equipos Integral, se ha minimizado el número de piezas de la carcasa, una clara ventaja para el servicio y montaje. Las conexiones electrónicas y mecánicas de los equipos se han agrupado y codificado gráficamente de forma uniforme. La interfaz de manejo ha dejado de estar integrada en la carcasa para anticiparse a futuros modos de manejo independientes del equipo, por ejemplo, utilizando equipos móviles de usuario. “El diseño siempre fruto de su tiempo", explica Rhein. "El nuevo diseño de Lauda es muy reducido, no obstante, impresionante en cuanto al detalle y los estándares. Esta expresión será perceptible y válida durante mucho tiempo”.
Sistemas de calefacción y refrigeración específicos del cliente en Achema 2018
El área de negocio de sistemas de calefacción y refrigeración de Lauda está presente en la feria más importante de la industria de procesos con un stand propio. En el pabellón 5.1, stand B76, los visitantes especializados podrán entrar en contacto con el principio de la “ingeniería modular”, con la que Lauda planifica y construye desde hace más de 50 años equipos de refrigeración para procesos, equipos de transmisión del calor e instalaciones de circuito secundario, siguiendo de forma exacta los deseos de los clientes, de forma orientada al proceso, a medida y precisa.
La amplia gama de productos del área de sistemas de calefacción y refrigeración de Lauda abarca desde sistemas monofluidos hasta -150 °C, mediante nitrógeno líquido, hasta instalaciones de sales fundidas para temperaturas de funcionamiento de hasta 550 °C, desde máquinas frigoríficas hasta calentadores por combustión para potencias en la gama de MW, desde equipos individuales hasta conceptos completos de regulación de la temperatura para plantas de producción completas.
Un tema importante en Achema es el Reglamento Europeo sobre gases fluorados. Las entidades explotadoras de sistemas de refrigeración más antiguos deben preguntarse si la menor disponibilidad de determinados refrigerantes garantizará el funcionamiento de su instalación en el futuro. En el futuro, la construcción de nuevas instalaciones también deberá adaptarse al funcionamiento con refrigerantes respetuosos con el medio ambiente. Los sistemas de calefacción y refrigeración de Lauda están certificados según la norma DIN EN 378 y garantizan el funcionamiento sin problemas de todos los sistemas de refrigeración gracias al cumplimiento total del Reglamento Europeo sobre gases fluorados.