BGM presenta sus motores tubulares vía radio para la gestión de toldos cofre
La firma BGM Tecnoelevación dispone de sistemas para domotizar la gestión del accionamiento de los sistemas de protección solar del hogar. Un ejemplo son sus motores tubulares vía radio con fin de carrera electrónico, que permiten el control automático de toldos cofres.
Esta automatización permite una gestión sin esfuerzo ni desplazamientos para el usuario, con un alcance óptimo, un tensado del toldo impecable y con la máxima suavidad en el recorrido de extensión y recogida. También permite una comodidad máxima al poder gestionarlo automáticamente mediante el dispositivo viento/sol (BGM 02207) o el de viento/sol/lluvia (BGM02209) para uno o más motores, ambos con alimentación por placa solar.
Por otro lado, hoy los paneles y placas solares empiezan a ser parte de nuestro paisaje en múltiples aplicaciones y dispositivos, por todas sus ventajas:
- No polucionan, ni producen gases invernadero
- Permiten una menor dependencia del petróleo y derivados
- Producen energía limpia y renovable disponible cada día, aún en los días nublados, cuando también se obtiene algo de energía
- Proporcionan un ahorro y una facilidad de instalación por prescindir de cableado
- Son más seguros que la corriente eléctrica tradicional
- Disponen de baterías para almacenar energía adicional cuando no hay sol.
Igualmente, las normativas de ahorro energético y gestión de luz solar estipuladas en el Código Técnico de la Edificación han dado más valor a productos electrónicos de control viento, sol y lluvia. Por ello, BGM Tecnoelevacion, ha seguido desarrollando nuevos automatismos, que ofrecen más comodidad en el uso del toldo motorizado.
Estos sistemas ofrecen una respuesta rápida y automatizada a los cambios meteorológicos, con una alimentación natural y sostenible. Gracias a ellos, el espacio exterior está siempre disponible y la lona protegida, pudiendo ajustar la temperatura, dentro y fuera de la casa. La reducción de consumo energético también es notable, tanto en lo que se refiere a la refrigeración en verano y la calefacción en invierno, lo que supone un apreciable ahorro.
Asimismo, BGM Tecnoelevación dispone de sistemas de electrónica y automatismos compatibles con serie ERX electrónica y automatismos compatibles.
Arriva, anemómetro y sensor solar BGM 02207); abajo, nuevo anemómetro, célula solar y pluviómetro (BGM 02209)
BGM 02149 1 canal, a la derecha, y BGM 02152 15 canales.