Gabadi construirá tanques GNL para el astillero chino Jiangnan por 34 millones de euros
La compañía gallega Gabadi, con sede en Narón, acaba de cerrar un contrato con el astillero chino Jiangan Shipyard (Group) para la construcción de 4 tanques de membrana de combustible de gas natural licuado (GNL). Así lo aseguró su director general, Antonio Llago, en un acto presidido por el presidente de la Xunta de Galicia y que también contó con la asistencia del conselleiro de Economía y la alcaldesa de Narón.
El importe total del contrato asciende a 42,1 millones de dólares (34,2 millones de euros al cambio actual de divisa) y está previsto que se ejecute en un año y medio. El acuerdo se ha sellado entre el astillero Jiangan Shipyard del Grupo CSSC (uno de los más grandes de China) y la filial de Gabadi en ese país, Gabadi Marine Engineering, con sede en Shanghái.
Dentro del proyecto en China destaca la construcción de un tanque de membrana para el almacenamiento de combustible GNL para el mayor portacontenedores del mundo, de 22.000 TEUS, que tiene una longitud de 400 metros y 60 metros de manga (ancho). La novedad es que el tanque no es para el transporte del GNL, sino para su uso como combustible del buque.