FIMA 2018: Lamborghini actualiza los tractores sin renunciar a su estilo
La actualización de la gama de tractores Lamborghini permite ampliar el abanico de opciones e incrementar el intervalo de potencias, siempre con el inconfundible estilo de la marca italiana, nacido de la colaboración con el estudio de diseño de Giugiaro. Durante FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero), Lamborghini tendrá presentes, entre otros, tractores de la gama Strike TB y Spark, novedades que se presentan en primicia a nivel nacional.
Strike TB
Serie de tractores de perfil bajo compuesta de dos modelos con motor FARMotion de 4 cilindros con Common Rail de 2.000 bar (Tier 3B) con catalizador DOC y sin necesidad de instalar filtros de partículas o sistemas SCR.
Amplia gama de opciones de transmisión, dependiendo del tipo de inversor (sincronizado o bajo carga), el número de gamas (con o sin ultralentas) o incluso la incorporación de un Hi-Lo con dos marchas bajo carga. El sistema hidráulico (total de 90 L/min) de centro abierto, es alimentado por una bomba de 55 L/min y con la posibilidad de montar hasta 3 distribuidores mecánicos. La bomba independiente de 35 L/min para la dirección, cuenta ahora con el sistema de giro rápido SDD que permite reducir a la mitad el número de vueltas del volante, disminuyendo los tiempos de maniobra.
TDF con 4 velocidades (540, 540Eco, 1000 y 1000Eco), con accionamiento electrohidráulico y podrán montar opcionalmente TDF sincronizada con el avance. También se ha renovado el puesto de conducción, con una nueva organización de los mandos. La plataforma se encuentra suspendida sobre casquillos de goma que absorben las vibraciones. Destacan también el bajo centro de gravedad y la gran anchura de vía.
Spark
Lamborghini Trattori también amplía su oferta en el segmento de media-alta potencia. Esta gama abarca desde los 116 CV hasta los 212 CV de potencia máxima, con motores Tier 4 y las últimas tecnologías de guiado por satélite.
Son seis modelos en 4 cilindros y otros seis con 6 cilindros, con varias opciones de transmisión, desde cambio bajo carga Powershift e irá incrementándose según se elijan las versiones con la nueva transmisión robotizada RCshift o la VRT sin escalonamientos.
El sistema hidráulico también incluye diversas opciones, desde sistemas de centro abierto y distribuidores mecánicos hasta llegar a configuraciones de sistemas de centro cerrado con línea sensora (Load Sensing) y distribuidores de control electrónico.
Entre las opciones destacan las suspensiones en la cabina, suspensión del eje delantero, climatizador automático, iMonitor de 8’’ o de 12’’, con la posibilidad incorporar el sistema de autoguiado AgroSky.