El software economizador de energía de los secadores Maguire garantiza bajos consumos de energía

El software desarrollado por Maguire Products, Inc., firma representada en España por Alimatic, para su secador al vacío VBD monitorea constantemente las condiciones cambiantes del funcionamiento del secador y automáticamente aplica ajustes para garantizar que el consumo de energía siga siendo el más bajo de cualquier secador de resina en la industria de los plásticos.

“El nuevo software de Maguire elimina la desventaja del funcionamiento a baja velocidad de rendimiento mediante el uso de datos obtenidos de ciclos de calentamiento anteriores a fin de realizar ajustes al ciclo actual, lo que garantiza que se utilice la mínima cantidad de energía a la vez que se logra un calentamiento adecuado y completo de la resina”, indicó Frank Kavanagh, vicepresidente de ventas y comercialización. “Ahora ofrecemos el software como una característica estándar en todos los secadores VBD, y se encuentra disponible para actualizar los secadores existentes, sin costo”.
Además, ahora todos los controladores de los secadores VBD incluyen una pantalla estándar de consumo de energía incorporada y capacidad de registro. El controlador muestra valores tanto en tiempo real como promediados a lo largo del tiempo en el estándar de la industria de vatios/kg/h.
En comparación con los secadores de agente desecante, el secador al vacío VBD consume 60% menos energía, seca la resina en una sexta parte del tiempo y reduce considerablemente el tiempo de calentamiento al cual se expone el polímero. La velocidad con la que el sistema VBD elimina la humedad permite que haya polímero adecuadamente secado y listo para producción en solo 35 minutos después de un arranque en frío.