Gicoda apuesta por la eficiencia energética
La compañía Gicoda, especializada en la distribución de ventiladores y accesorios, cuenta con una amplia gama de motores y ventiladores electrónicamente conmutados, diseñados bajo la normativa ERP, relativa al diseño ecológico y el etiquetado energético. La empresa, ubicada desde 1992 en Canet de Mar (Barcelona), representa y distribuye a firmas como Green Motor, Hidria, Sunon y Fergas.
Motores EC
El nivel de consumo de energía de los motores electrónicamente conmutados de Green Motor desde 5 W hasta 32 W es un 80% menos comparado con los motores de espira de sombra. El nivel de protección IP es de 65, lo que significa que posee una protección total contra la protección de sólidos y una protección total contra cualquier dirección de agua proveniente de mangueras. Los motores se completan con accesorios como palas desde 154 hasta 300 mm de diámetro, rejillas, aros de fijación y patas para adaptarlos a diferentes alturas. Debido a su carcasa de plástico cumple con la clase de seguridad II, por lo que no se necesita conexión a masa. Son aptos para trabajar con hidrocarburos y en los ambientes más húmedos y sucios. De forma opcional, estos motores pueden ser programados para giro inverso automático con el fin de mantener limpia de polvo a la unidad condensadora. Sus dos tipos de velocidades prefijadas desde fábrica permiten un mayor ahorro durante el funcionamiento nocturno.
Axiales EC
Los ventiladores axiales electrónicamente conmutados de Hidria cuentan con un accionamiento de velocidad variable electrónica (VDS). El tamaño del diámetro de estos ventiladores axiales pueden variar desde los 200 mm a 800 mm de diámetro. Posee un nivel de protección IP de 44 para la protección de objetos más grandes de 1 mm así como también ofrece una protección contra el agua proyectado desde distintas direcciones. Estos ventiladores funcionan con tensiones de trabajo para corriente alterna, monofásica y trifásica.
Axiales compactos EC
Los ventiladores axiales compactos electrónicamente conmutados de Sunon son denominados IP65 porque son capaces de soportar condiciones extremas ante el polvo y el agua, la protección es máxima protegiendo contra el polvo y contra agua proyectada desde cualquier dirección las direcciones. Estos ventiladores también pueden suministrarse en ATEX para ambientes de trabajos inflamables. Su eficiencia es muy óptima pudiendo reducir el consumo de energía hasta un 80%.
Tangenciales EC
Los ventiladores tangenciales electrónicamente conmutados de Fergas están equipados con una tecnología que permite ahorrar hasta un 50% de consumo de energía si se compara con los tradicionales motores AC de espira de sombra. La longitud de este ventilador puede variar entre los 120 a 420 mm. Es posible encontrarlos en versión simple o doble y opera en tensiones de 230 V sin necesidad de un transformador externo. Ofrece un nivel de protección de IP 65 protegiéndolo contra los depósitos de polvo y contra la proyección de agua desde cualquier dirección