Moehs Cántabra amplía su planta química en Polanco
01/02/2007
1 de febrero de 2007
La empresa Moehs Cántabra, dedicada a la fabricación de principios activos para la industria farmacéutica, ha realizado una ampliación de su factoría de Polanco (Cantabria). Las nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial de Requejada, tienen una superficie total aproximada de 5.100 metros cuadrados, dentro de una parcela propiedad de la compañía de 51.500 metros cuadrados. Coperfil Construcción, especialista en industria química y papelera ha realizado para la empresa, ha desarrollado la totalidad de la instalación, para lo que ha invertido un período de diez meses.
Moehs Cántabra se ha dotado con esta actuación de tres nuevos edificios: uno de producción (síntesis y acabados), uno de cubas de procesos y un almacén de bidones, que se encuentran adosados a los otros tres ya existentes, también construidos por Coperfil. Además, se ha llevado a cabo la ejecución de una placa de hormigón y un muro perimetral de 1,50 metros de alto para un decantador laminar en la depuradora de la parcela, que recoge las aguas residuales de los procesos industriales.
Moehs Ibérica, integrante dentro del grupo PMC Europe Investments, produce desde su fundación, en 1962, ingredientes activos, sus correspondientes intermedios y química fina para la industria farmacéutica internacional. Cuenta con tres plantas en España: Moehs Catalana (Rubí) y Coprima (Polinyà), ambas en Cataluña, y Moehs Cántabra (Polanco), en Cantabria.