Air Products ubica en Barcelona su nuevo Centro de Servicios Compartidos para Europa
20/11/2006
20 de noviembre de 2006
La multinacional Air Products, representada en España por Carburos Metálicos, centralizará en Cornellá (Barcelona), su Centro de Servicios Compartidos para Europa (SSC). El nuevo centro ha supuesto una inversión de 8 millones de euros y permitirá la creación de 200 puestos de trabajo y el mantenimiento de 60 ya existentes. El servicio empezará a operar a finales de 2006 y se espera que esté a pleno rendimiento en octubre del 2008. Asimismo, el Centro de Servicios Compartidos (SSC) de Air Products gestionará servicios financieros, logísticos y de atención al cliente de todo el grupo. Para Erwin Zwicky, consejero delegado de Carburos Metálicos “esta centralización supondrá una mejora de los procesos de convergencia, una mayor eficiencia, productividad y flexibilidad para todas las empresas del grupo en Europa”. El nuevo centro dará servicio a 12 países: Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Austria, Italia, España, Portugal, Suiza e Israel.
Según Zwicky, la compañía escogió la ciudad condal porque “ofrece el mejor entorno para la compañía, una excelente combinación de disponibilidad de recursos y costes asociados y una gran oferta de personal cualificado para este nuevo centro”. El perfil más demandado para el SSC está centrado en las áreas de finanzas, logística y atención al cliente, con dominio de idiomas. Hunivers es la consultora de recursos humanos que está llevando a cabo el proceso de selección.
De izquierda a derecha: Erwin Zwicky, Consejero Delegado de Carburos Metálicos y Vicepresidente de Air Products para el sur de Europa; Jordi Valls, Consejero del Departamento de Trabajo e Industria; y Joan Josep Berbel Sánchez, Secretario de Industria y Director del CIDEM