ITC expone en Achema, Dostec Advanced Control, la dosificación inteligente de fluidos
Ofrecer productos con un alto valor añadido y facilitar su uso mediante la utilización de las nuevas tecnologías, es una de las apuestas de la compañía ITC, que procura siempre ser un referente del sector de las bombas dosificadoras. Por ello, desde ya hace unos años, la compañía centra sus esfuerzos en renovar sus bombas y añadirles características inteligentes, que aseguren un mayor control, más seguridad y una dosificación más precisa. En esta ocasión, ITC acaba de presentar su nueva bomba dosificadora de control avanzado Dostec Advanced Control (Dostec AC), que proporciona una alta eficiencia y una dosificación inteligente de fluidos.
Entre sus características de funcionamiento, el modelo Dostec AC ofrece la posibilidad de regular la dosificación tanto de forma manual como automática, a través de una señal analógica externa (mA) o bien con una dosificación pulsada de acuerdo con pulsos de entrada externos. Además, incorpora el protocolo “ModBus” para un control y supervisión a través de un sistema Scada.
La nueva bomba de ITC también ajusta de forma automática el caudal de dosificación y ofrece la posibilidad de ser activada a distancia, remotamente. Las funciones avanzadas de control permiten un control diferenciado del ciclo de aspiración y del de impulsión, para conseguir una baja pulsación de caudal o bien una aspiración lenta para productos de alta viscosidad.
La Dostec AC cumple con todos los requisitos de seguridad que la convierten en una de las bombas más avanzadas y fiables del mercado. Asimismo, incorpora un sensor de nivel, que avisa cuando el depósito está vacío o a punto de vaciarse; un sensor de rotura de membrana; un sensor que detecta condiciones de sobrepresión; y un detector de caudal.
Gracias a todas sus características y automatización, la Dostec AC facilita los trabajos de dosificación, al tiempo que ahorra energía y disminuye el uso de productos químicos, al dosificar sólo el producto necesario en cada caso.