El laboratorio del Icsuro incorpora una nueva tecnología de control de calidad más precisa y efectiva
El laboratorio Cork Center recientemente ha adquirido la nueva tecnología ‘Cromatografía de Gases Masas/Masas’. Este nuevo equipamiento, que se acaba de incorporar en el sector alimentario, ya que hasta el momento sólo se utilizaba en la industria farmacéutica, permite analizar y cuantificar compuestos químicos específicos en todo tipo de productos alimentarios y materiales que puedan estar en contacto.
Esta tecnología amplía la oferta de servicios del Área de Química Analítica del laboratorio Cork Center y permite analizar los compuestos químicos de las muestras de una forma más precisa y selectiva, alcanzando unos límites de cuantificación muy inferiores a los obtenidos hasta el momento con la cromatografía tradicional, y con una considerable reducción del tiempo de análisis.
En este sentido, debemos tener en cuenta que las empresas alimentarias y vitivinícolas han experimentado un incremento en las exigencias en relación a los controles de calidad de sus productos. Además, los mercados de destino y los consumidores demandan productos que aseguren su total inocuidad.
Para dar respuesta a estas peticiones, el laboratorio del Instituto Catalán del Corcho ha apostado por incorporar un equipo que da respuesta a estas necesidades para promover la calidad y competitividad de estos productos.