Nuevo control integrado en las UTA de Wolf
7 de enero de 2014
La firma alemana Wolf optimiza el manejo de sus climatizadores con un nuevo control integrado mediante el sistema WRS-K. Este sistema ha sido desarrollado teniendo en cuenta los últimos avances de la industria. El sistema WRS-K consta de cuadros eléctricos y de control con todos los elementos montados y precableados de fábrica, incluido el PLC.
El WRS-K es un sistema de control ‘Plug and Play’, lo que reduce sus costes de instalación y mantenimiento. Además, su manejo es más fácil al complementarse con opciones adicionales como controles remotos, pantallas táctiles, módulos de ampliación de entradas y salidas, etc. El nuevo sistema de control WRS-K es seleccionable desde el software de selección de equipos Konfigurator. Esto permite el cálculo y selección de todos los componentes de manera integrada y sencilla.
Estos sistemas son preconfigurables y parametrizables de fábrica. En obra, solo es necesario realizar el cableado de algunos componentes, las acometidas eléctricas y el establecimiento de consignas y horarios de funcionamiento. Los cuadros eléctricos incorporan todas las protecciones de emergencia. La integración de sistema eléctrico y de control se realiza en el mismo climatizador. El sistema WRS-K permite la comunicación con los protocolos más usados en el mercado, como Bacnet, Modbus, Lon, Ethernet, etc.