Allod presenta en Equiplast sus novedades en TPE
La empresa alemana Allod, especializada en elastómeros termoplásticos producidos a medida, presentó sus novedades en la edición de este año de Equiplast (pabellón 3, Stand B274). La apuesta de futuro de Allod se focalizó en el área de I+D+i en estrecha cooperación con un grupo selecto de clientes, proveedores de sistemas y de la industria química.
Las nuevas aplicaciones y los nuevos diseños requieren de un material que se adapte de forma óptima tanto al proceso de transformación como a la aplicación misma. Bajo esta filosofía, Allod desarrolla materiales TPE (elastómeros termoplásticos) de acuerdo a las necesidades de sus clientes, con el fin de permitir mayor flexibilidad en los diseños, accesibilidad a formas complejas y diferenciadas o en otros casos reducción de costes de producción.
Con este enfoque se han realizado varios proyectos de innovación en estrecha cooperación con el cliente que han llevado al desarrollo de TPE con nuevas propiedades. Dentro del marco de Equiplast se mostraron los resultados de algunos de estos proyectos y los últimos avances en el sector de cauchos termoplásticos:
- TPE para los requerimientos de la industria del automóvil
- Cromado selectivo en piezas de bi-inyección (uniones de materiales duro-blando)
- TPE con adherencia a cauchos termoestables y a superficies inorgánicas como metal o vidrio sin necesidad de imprimación
- Materiales flexibles conductores térmicos y con propiedades aislantes eléctricas
- Elastómeros termoplásticos extremadamente blandos.