Negri Bossi expuso en Equiplast sus nuevas inyectoras
La compañía italiana Negri Bossi, especializada en la fabricación de máquinas de inyección para la industria del plástico, participó en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand C335) con dos máquinas de las nuevas series que fueron presentadas en la pasada feria K de Düsseldorf: la inyectora con platos portamoldes de la serie Evolution y una máquina de 330 toneladas de la serie Sintesi Global.
Inyectora serie Evolution
El stand de Negri Bossi en Equiplast contó con un equipo de la nueva serie Evolution, que supone un importante avance en la tecnología de esta marca. Se trata de máquinas con platos portamoldes de dimensiones considerablemente aumentadas, así como un sistema hidráulico que permite aumentar en un porcentaje importante la velocidad de movimientos de la máquina.
El grupo de cierre Smartflex, dimensionado según algoritmos FEM, proporciona una elevada rigidez, lo que garantiza un perfecto funcionamiento incluso con los moldes más sofisticados. El movimiento del plato se realiza sobre robustas guías prismáticas con cojinetes de bolas. La perfecta alineación del plato permite eliminar el contacto con las columnas con las ventajas que ello comporta y obteniendo de esa forma una zona de moldeo completamente de lubricante.
El grupo de plastificación dispone de un sistema patentado de cambio rápido de cilindro y husillo, lo que facilita una fácil y veloz sustitución del mismo. Gracias al nuevo concepto de instalación hidráulica, resulta más rentable económicamente en costes de funcionamiento y proporciona una disminución del 15% al 20% con respecto a anteriores modelos. El interface operador realizado con sistema Java garantiza la portabilidad en cualquier tipo de hardware PC.
Inyectora serie Sintesi Global
La segunda máquina mostrada fue un modelo de 330 toneladas, de la igualmente nueva serie Sintesi Global, la cual ha sido concebida industrialmente para lograr un coste rentable de inversión con unas elevadas prestaciones y simplicidad de utilización para facilitar la operatividad de la misma.
El grupo de inyección es extremadamente compacto y con una elevada capacidad de inyección. Muy rígido y perfectamente accionado gracias a la utilización de dos guías prismáticas lineales con recirculación de esferas.
Los grupos de cierre permiten la utilización de moldes de grandes dimensiones, con sistema de enganche rápido para la expulsión y la disponibilidad de guías ‘T’ en los platos portamoldes que facilitan en gran medida el montaje de los moldes. La bancada está abierta por todos los lados para facilitar la evacuación de las piezas.
El grupo hidráulico Rexroth-Bosch está basado en la utilización de bombas de caudal variable, con control electrónico integrado de la presión y velocidad, que permite un elevado ahorro de energía. Posee además un sistema Off Line de filtrado de aceite a baja presión. De este modo el aceite mantiene invariables sus características, garantizando fiabilidad y precisión a lo largo del tiempo. El nuevo control Orion, basado en una larga experiencia de muchos años, permite gestionar de forma óptima todas las fases de moldeo de la máquina y programar de una manera fácil e intuitiva.