La refinería Luján de Cuyo de Repsol YPF, distinguida en materia de seguridad
La auditoria, que fue realizada entre el 4 y el 8 de abril, evaluó el establecimiento de refino teniendo en cuenta el estado de las instalaciones, el sistema de gestión y los planes de acción previstos para enfrentar emergencias. La calificación general obtenida surge luego por comparación con los observados en el conjunto de las refinerías de los cinco continentes.
Fuertes inversiones
La excelente calificación alcanzada es consecuencia de la aplicación del Plan Integral de Seguridad de la Refinería Luján de Cuyo de Repsol YPF, basado en cuatro factores clave:
- Mantenimiento y altos estándares de confiabilidad de las instalaciones
- Desarrollo de conductas preventivas y capacitación
- Cumplimiento riguroso de los procedimientos establecidos para la operación
- Estricto control de los procesos de transformación del petróleo crudo, en toda la línea de combustibles y derivados que se elaboran en este complejo industrial.
Este plan pone énfasis en herramientas de gestión para garantizar que la refinería opere en una condición segura, teniendo en cuenta al conjunto de procesos que se realizan y su mutua interactividad.
Este logro, además, debe inscribirse en los avances que realiza la “cultura de la mejora continua” en la actividad industrial que registra la provincia de Mendoza, puesto que una empresa y un establecimiento están siempre insertos en un medio concreto que influye en sus resultados.