GE inaugura su nueva planta de Lexan en Cartagena
GE espera que más del 90 por ciento de la producción de la planta se exporte desde Murcia a clientes de todo el mundo. Sólo en 2003, las exportaciones de termoplásticos desde Cartagena se evaluaron en 300 millones de euros, más del 8 por ciento de las exportaciones totales de Murcia. La inversión total en la región para el periodo 1993-2002 fue de más de 2.850 millones de euros.
“El policarbonato Lexan es conocido en todo el mundo por sus ventajas para la industria y consumidores,” afirma John Krenicki, presidente y CEO de GE Advanced Materials. “Lexan es resistente, transparente y virtualmente irrompible. GE está orgullosa de fabricar más productos Lexan en Cartagena para abastecer a los consumidores de todo el mundo”.
Se espera que la nueva planta de GE dé empleo a más de 250 personas, incrementando el número de empleados en el complejo de Cartagena a más de 600, los cuales han sido formados en calidad, seguridad laboral, tecnologías de la información, y otras disciplinas técnicas. Los empleados de la nueva planta de GE se centrarán en la producción de la resina Lexan. También colaborarán de forma continua con científicos de los Centros de Investigación Global de GE para ayudarles a definir las futuras necesidades técnicas de los clientes de GE en lo que a materiales se refiere.
El emplazamiento
El complejo de Cartagena está involucrado con el liderazgo medioambiental, como se refleja en su política de gestión de residuos, control de emisiones y sobre las normas de calidad ISO 14001. Entre 1993 y 2003, GE invirtió 40 millones de euros en la protección del medio ambiente en el emplazamiento de la planta. Adicionalmente, a través de su programa de voluntariado, GE Elfun Volunteers, GE ha dedicado más de 300 voluntarios y más de 3.000 horas a programas para las comunidades vecinas.
Una nueva inversión
General Electric ha estado presente España durante más de 50 años. En este momento, sus principales divisiones, incluyendo 40 unidades comerciales, 12 plantas industriales y más de 3.400 empleados, tienen actividades comerciales en España. En 2004, las ventas sumaron más de 1.900 millones de dólares.