Entrevista a Patricia Mateu, responsable del dpto. de exportación de Mateu & Solé
En el actual momento económico las empresas deben ingeniárselas para vender, ¿qué ingenios emplean en su empresa?
Más que hablar de ingenio lo llamaría trayectoria o evolución profesional. Siempre hemos sido fabricantes, desde hace ya más de 70 años, lo cual nos ha convertido en una empresa totalmente adaptable a las necesidades del cliente. Buscamos la fórmula perfecta para unir nuestra experiencia tecnológica con las necesidades e ideas del cliente, lo cual deriva en la fabricación de equipos hechos completamente a medida y a gusto del cliente.
Este factor, unido a nuestra innovación tecnológica y nuestro servicio inmediato al cliente, son claves fundamentales para que podamos y estemos superando el actual momento económico.
Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?
Digamos que hoy en día el factor precio es un factor prioritario en su decisión de compra pero, ante todo, sigue siendo imprescindible la calidad y el servicio, porque al fin y al cabo están comprando máquinas, las cuales deben ir acompañadas de un buen servicio técnico y una buena empresa que las respalde. Es fundamental para el cliente sentirse respaldado por una empresa fiable, segura y que siempre esté y siga estando a su disposición.
Mencione 2 mercados consolidados, 2 mercados con potenciales, y 2 mercados que fueron importantes pero ya no lo son.
Como mercados consolidados destacan el del envase y embalaje, el industrial, la alimentación y la automoción.
Un sector en el que se esperan importantes crecimientos en un futuro es el de la nanotecnología.
En relación con los mercados que fueron importantes pero que ya no lo son en la proporción que lo eran, destaca el de la construcción.
¿Se está volviendo a la compra de máquinas más sencillas o el transformador sigue convencido de que sólo con máquinas de alta tecnología saldremos adelante?
En nuestro mercado nacional, el transformador como es lógico, sigue pidiendo tecnología, máquinas más eficientes en ahorro energético y de alta versatilidad.