Quimacova explica a más de 30 empresas cómo incrementar la productividad
28 de septiembre de 2012
Más de 30 empresas han participado en un taller organizado por la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) para incrementar la productividad en el sector. En la actualidad, la coyuntura económica y la presión de los mercados emergentes con productos más competitivos hacen que la baza más importante para las empresas, a la hora de ganar terreno en el mercado, sea la productividad.
El objetivo de este curso es que las pymes industriales conozcan las herramientas y soluciones tecnológicas que existen tanto en la medición como en la planificación y contabilidad para controlar la producción y de este modo aumentar la productividad.
A lo largo del taller, ponentes de las compañías Edinn, Leadertecna Ingenieros, Sisteplant y Abas Ibérica han explicado cómo este tipo de herramientas son la base para la mejora productiva en las pymes industriales. Sobre todo en aquellas que tengan entre 15 y 500 empleados, un volumen de facturación de entre 3 y 50 millones de euros, más de un 25% en ventas exteriores y que apuesten por la internacionalización, una característica destacada del sector químico valenciano. Sin embargo, los ponentes han subrayado que, aproximadamente, solo el 40% de las empresas químicas valencianas utilizan alguno de estos instrumentos.