Larraioz se adentra en la mecatrónica
26 de septiembre de 2012
Larraioz Electrónica Industrial, en su afán de completar al máximo posible su oferta de productos y servicios para fabricantes de máquinas, presenta una serie de novedades en el sector de la mecatrónica. Así, gracias a un acuerdo de distribución para España de productos Exlar, Larraioz expande su oferta en actuadores eléctricos con sistemas que permiten realizar fuerzas de hasta 450.000 newton (45 toneladas fuerza) con eficiencias mayores al 90%, que en comparación a valores de eficiencia menores al 50% en los sistemas hidráulicos, representan la mejor opción de sustitución de actuadores hidráulicos/neumáticos por sistemas puramente eléctricos de alta dinámica, enorme duración y elevada eficiencia.
Por medio de su representada SMAC, distribuye una novedosa gama de actuadores lineales de bobina móvil LCA25 y LCA50, una alternativa competitiva en precio a las aplicaciones de husillos y/o neumáticas. Con vida útil mayor de 100 millones de ciclos, aceleraciones de 40G y recorridos de hasta 250 milímetros, estos actuadores LCA pueden hacer fuerzas de hasta 150 N y posicionar con resoluciones de hasta 0, 1 µmilímetros.
Desde su representada Linmot las nuevas líneas de actuadores roto-lineales para aplicaciones de alta dinámica, son la mejor solución para sistemas donde el control de fuerza, velocidad y posición son requeridos con un amplio rango de prestaciones, tanto en ángulo como en distancia. Sistemas de cerrado de botellas, envasado, atornillado, etc son aplicaciones ideales para este producto de elevadas prestaciones.
Para un nuevo mercado donde las máquinas deben adaptarse rápidamente a distintas series de producción, cambios de formatos y en general para cualquier tarea de posicionado donde se requieran fuerzas importantes y donde la velocidad y cadencia del posicionado no sean críticos, Larraioz ha desarrollado la nueva línea de actuadores LA2P. Son de tipo vástago y se ofrecen en carreras máximas de 100, 200 o 300 mm. Pueden aplicar fuerzas máximas de 2000 N y disponen de un controlador con comunicación CAN bus DS402, así como entradas/salidas digitales.