Hengstler amplia su oferta en la serie Acuro de encóders absolutos lanzando una la familia de encoders robustos Acuro-XR.
Son varios los factores que dificultan la correcta rotación de los encóders y generan fallos: fuertes tensiones mecánicas, fluctuaciones de temperatura, contaminación, entornos hostiles o líquidos. Este encóder totalmente renovado es capaz de soportar fuertes aceleraciones, tensiones mecánicas, variaciones extremas de temperatura e incluso funciona bajo el agua. La serie Acuro-XR se caracteriza por su diseño robusto, ofreciendo una alta fiabilidad y una larga vida operativa. Con una carcasa y un punto de apoyo del eje generosamente dimensionado, gestiona fácilmente fuerzas radiales y axiales hasta 300 N.
La serie Acuro-XR es incluso resistente a los golpes y vibraciones: la electrónica interna está protegida contra humedad, corrosión y rotura por contacto por medio de una fina película protectora que cubre el circuito. Tampoco son un problema los golpes por aceleración hasta 2.000 m/s2 ni las vibraciones hasta 200 m/s2.
El encóder tiene protección múltiple frente a líquidos (IP69K), no es susceptible a interferencias electromagnéticas y cumple con los requisitos de la norma EN 61326. El encóder monovuelta de 12 bit se aloja en una carcasa de 58 x 32 mm, y su rango de temperaturas de funcionamiento es de –40 a +100 °C, por lo que garantiza un funcionamiento correcto del sensor en aplicaciones en el exterior.