Arrancador suave de estado sólido monofásico: robusto y fiable para motores monofásicos de bajo par de arranque
Carlo Gavazzi presenta el arrancador suave compacto y simple para motores de inducción de CA monofásicos de bajo par de arranque. Solo requiere dos ajustes sencillos para el par inicial y el ajuste del tiempo de la rampa de arranque.
ERGTS es la solución perfecta en ventiladores y bombas que funcionan de 110 VCA hasta 240 VCA, donde la tensión de la red es propensa a caídas. Especialmente en un entorno residencial o comercial, tales caídas de tensión pueden causar trastornos a los usuarios y a los dispositivos electrónicos sensibles. En algunos casos, la alta corriente de arranque también puede hacer que los dispositivos de protección se disparen. RGTS reduce considerablemente la corriente de arranque directo en línea en un 40%, garantizando un mayor tiempo de funcionamiento.
Su diseño robusto también se ha demostrado a través de la clasificación de corriente de cortocircuito de 100 kA, lo que lo hace compatible con los requisitos de UL508a para cuadros de control industrial.
El arrancador RGTS ha sido diseñado específicamente para motores monofásicos en aplicaciones de tratamiento de agua, agricultura, automatización de edificios, como bombas, ventiladores y compresores.
Características técnicas principales:
- Interfaz sencilla con solo 2 ajustes (lo que reduce la complejidad de la instalación).
- Diseño del relé de estado sólido (diseño robusto para arranques de alta frecuencia).
- De 12 A hasta 25 A en caja de 54 mm de ancho.
- Tensión de operación: 100 VCA hasta 240 VCA.
- Amplio rango de tensión de alimentación: versiones de 24 VCA/VCC o 100 - 240 VCA.