Owens Corning suministra el aislamiento de la puerta para el Saturn
26/01/2000
26 de enero de 2000
La división Saturn de General Motors está teniendo un gran éxito con la utilización del aislante VersaMat de Owens Corning (Toledo, Ohio), que se incorporará en más de 250.000 vehículos a lo largo del año 2001.
Se trata de la primera aplicación a nivel industrial que se realiza con este material. La palabra VersaMat, proviene de ‘versatile material’, que hace una clara referencia a la flexibilidad del sistema desde el punto de vista de los materiales. El material se puede hacer con diversos ingredientes y existen varias familias de este tipo de aislantes con composiciones de fibra diversas. Especialmente práctico es que se puede producir un material que reúna las características exactas que necesita cada uno de los utilizadores.
Con las mismas prestaciones, las piezas de VersaMat pueden pesar menos y ser más delgadas que las piezas que reemplazan. En el caso del Saturn las piezas reúnen las condiciones de absorción de sonido que se exigen, a un precio inferior que las piezas utilizadas previamente.