Schüco presenta su nuevo sistema de correderas que aúna diseño innovador y confort
16 de febrero de 2012
Además, su diseño panorámico para puertas correderas de gran formato (permite hojas de grandes dimensiones de hasta 500 kilos de peso), se caracteriza por el mínimo ancho de vista de su perfil en la sección central (únicamente 30 mm) y el marco oculto en la estructura del edificio, con la que se integra completamente.
Sus posibilidades de automatización también lo configuran como un producto único y sin competencia en el mercado. Presenta un innovador sistema de deslizamiento y cierre oculto e integrado en el perfil y carece, además, de manetas o picaportes para conferir al diseño de unas líneas más limpias. Schüco ha hecho uso de las más avanzadas tecnologías como el radiocontrol o el sistema Fingerprint (reconocimiento de huellas dactilares) para que la apertura y el cierre de estas puestas correderas, instalado en un panel externo de control, sea rápido, silencioso y sencillo.
Todas estas características y prestaciones del sistema de correderas Schüco ASS 77 PD.NI lo han hecho alzarse con el galardón “Premio iF 2012 de diseño innovador” que reconoce la apariencia de los sistemas presentados y las ventajas que ofrece a sus usuarios. Este reconocimiento tiene un gran mérito, ya que el sistema de correderas Schüco competía con otros 4.322 productos presentados por 1.605 empresas de 48 países diferentes.
En palabras de Manuel del Pino, director general de Schüco Iberia, “es precisamente la combinación de estas tres facetas, diseño innovador, grandes prestaciones para los usuarios y alta tecnología, lo que hace del nuevo sistema de puertas correderas de Schüco un sistema único y sin competencia en el mercado”.