Hanwha Vision lanza la cámara de lector de códigos de barras de doble lente para logística
Hanwha Vision ha presentado la cámara de lector de códigos de barras de doble lente, con los modelos TNS-9040IBC, TNS-9050IBC y TNS-9060IBC, que combina el reconocimiento de códigos de barras y la captura de video en un solo dispositivo. Junto con el software Vision Logistics Tracking, los códigos de barras y los videos se ofrecen en tiempo real, mejorando la gestión de inventarios, la trazabilidad y la investigación de incidentes, lo que ayuda a reducir errores en los envíos, devoluciones y, en última instancia, mejora la satisfacción del cliente.
La cámara de lector de códigos de barras utiliza un reconocimiento preciso de códigos, capaz de leer múltiples paquetes en un solo fotograma, y seguimiento en tiempo real. Gracias a la detección de etiquetas de códigos de barras potenciada por Inteligencia Artificial, incluso en cintas transportadoras de alta velocidad, los operadores pueden localizar las etiquetas de manera eficiente y sin esfuerzo. La solución incluye también WiseBCR, una aplicación de códigos de barras preinstalada que permite acceder a la información y el historial de códigos en tiempo real.
Los sensores de reconocimiento de códigos y monitoreo de vídeo ofrecen resolución 4K para imágenes claras. La lente de 16, 25 o 35 mm proporciona un amplio campo de visión, adecuado para diferentes entornos logísticos. Además, la función de obturador global, disponible en ambos canales, captura imágenes sin distorsión de objetos en movimiento de alta velocidad, como los paquetes en las cintas transportadoras.
Como dispositivo único, la cámara reduce los costos de instalación y mantenimiento. En contraste, los sistemas convencionales requieren que los lectores de códigos de barras y las cámaras de videovigilancia se instalen por separado. Esto permite que la cámara de lector de códigos de barras aumente la eficiencia de los operadores y acelere la investigación de incidentes, ya que los gerentes pueden consultar los detalles de ubicación, hora y grabaciones de los paquetes y eventos en un solo sistema, en lugar de usar sistemas separados. Además, el dispositivo es altamente duradero, con protección contra polvo, golpes y vibraciones, gracias a sus clasificaciones IP66/67 e IK10 y conectores M12.
La cámara de lector de códigos de barras forma la base de una solución logística integral, en combinación con las soluciones de software y hardware de Hanwha Vision. Se integra sin problemas con el innovador software Vision Logistics Tracking (VLTS), una plataforma que proporciona una visión completa de las operaciones. Además, la gestión de vídeos de embalaje, parte de VLTS, integra escáneres portátiles de terceros, lo que la convierte en una herramienta útil para centros de cumplimiento de pedidos.
A través del sistema, los gerentes logísticos pueden alcanzar nuevos niveles de productividad, eficiencia en costos y seguridad, mientras reducen los daños y el robo.