Ferpal celebra su 75 aniversario garantizando la seguridad de los aragoneses
Ferpal Puertas Automáticas cumple 75 años. La empresa, con sede en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, nació en 1949 centrada en la fabricación e instalación de persianas de locales comerciales. Una actividad que en estos años ha ido evolucionando hacia productos automáticos y más seguros de la mano de la tecnología.
Con motivo de su 75 aniversario, Ferpal ha celebrado un acto en sus instalaciones con la presencia de Juan Ruiz, gerente de la empresa, junto a distintas autoridades como la alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle, y los directores generales de Política Económica y de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón, Javier Martínez y Ana Sanz, respectivamente. También han asistido el jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, y miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Utebo y Cuarte. Como invitada especial, ha acudido Ana Palomero, hija del fundador de la compañía. Al final del acto, se ha disfrutado de un aperitivo en Casa Perdiguer.
Los asistentes al evento han conocido las instalaciones y evolución de la empresa que, en estos 75 años, ha pasado de fabricar y comercializar las tradicionales puertas y persianas a productos más innovadores, que introducen importantes novedades en materia de seguridad, tal como se ha mostrado a los miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes.
“Celebrar 75 años, en los tiempos que nos ha tocado vivir, es toda una hazaña, sobre todo siendo una empresa pequeña, una condición de la que estamos muy orgullosos y que nos impulsa a seguir progresando” ha afirmado Juan Ruiz, gerente y propietario de Ferpal.
En los próximos años, el crecimiento de Ferpal se va a asentar en las líneas que ya ha venido comercializando con productos estrella como las persianas automáticas y las puertas de cristal que, por ejemplo, se pueden ver en el Mercado Central de Zaragoza, además de la nueva línea de alta seguridad.
“Siempre mantendremos nuestra esencia: buen producto, a medida y artesanal al que se suma la tecnología”, ha añadido el gerente. “Somos una empresa que nos diferenciamos por la calidad de producto y servicio. Tenemos flexibilidad y nos adaptamos a los clientes, gracias al conocimiento y experiencia de nuestro equipo técnico y de nuestros proveedores”, ha incidido.
La nueva línea de negocio de alta seguridad está formada por productos como puertas acorazadas, persianas y chapas antibalas y sistemas de alarma y videovigilancia mediante inteligencia artificial. Esta innovación permite aprender de la experiencia y adaptarse a ella, analizando el flujo de personas. Además, la tecnología de reconocimiento facial hace posible que la puerta se abra solo para personas autorizadas o, incluso, detectar comportamientos anómalos o potencialmente peligrosos.
Ahora, todos estos productos se exhiben en la nueva exposición que ha inaugurado en su sede, de 1.000 m2, en Cuarte de Huerva. Precisamente, en esta localidad, ha ampliado su presencia con la adquisición de una nueva nave, de más de 500 m2, para almacén.