Trik Silence, el confort del silencio
La contaminación acústica es uno de los grandes perjuicios que padecen todos aquellos que viven en la ciudad. Convivir con el ruido generado por el intenso tráfico de las calles, las actividades comerciales, industriales y de ocio puede convertirse en un martirio. Reducir e, incluso, eliminar estos ruidos molestos debería ser tarea de todos para conseguir ciudades amables y saludables con sus habitantes. Trik 2021, empresa especializada en el desarrollo de motores de baja tensión para puertas industriales y de garaje, contribuye en este empeño con el desarrollo de Trik Silence.
El ruido en las ciudades puede desembocar en graves consecuencias para la salud y el bienestar. Estar constantemente expuestos a ello puede generar problemas de estrés, pérdida de audición, ansiedad e hipertensión, con el impacto directo que ello conlleva en las personas y en gastos en la atención sanitaria.
A través de su plataforma de desarrollo Trik Eco-Silence, la firma Trik 2021 ha creado el motor para puertas industriales y de garaje Trik Silence, que reduce de manera muy significativa la cantidad de ruido producido por el movimiento de la puerta.
Atenuación acústica certificada
Como demostración de su eficacia en la reducción de ruidos, el motor ha obtenido el certificado, según UNE EN ISO 3744, que acredita su bajo nivel de contaminación acústica. Los ensayos han probado que el motor tiene unos niveles de presión sonora de 41 dBA en bajada y de 38.9 dBA en subida, mejorando los 45 dBA que marca la norma.
En líneas generales, una gran parte de motores de corriente alterna instalados en muchas ciudades se encuentran en los 70dB, lo que supone un alto número de puertas automáticas que contribuyen a empeorar un problema real de contaminación acústica. Con una solución como Trik Silence podría verse reducido el nivel de ruido en el accionamiento de puertas de uso comercial, que, a menudo, se encuentran en negocios con horarios que pueden generar molestias y malestar a los vecinos.
De hecho, Trik 2021 ha realizado el seguimiento de diferentes instalaciones de clientes en puntos conflictivos, donde el ruido había sido un gran problema con los vecinos, incluyendo denuncias entre las partes. En todos los casos, estos conflictos se han reducido de manera favorable.
Eficiencia y fácil instalación
La reducción de ruido no es la única ventaja de Trik Silence, ya que también es altamente eficiente en términos de consumo energético. Además, es fácil de instalar y requiere poco mantenimiento, lo que lo convierte en una alternativa a los tradicionales motores de eje central instalados en gran número de establecimientos.
Otras de sus características son su potencia, ya que es capaz de elevar puertas de hasta 32 m2, y fiabilidad, al haber sido testado con 276.000 maniobras seguidas, demostrando su uso intensivo. Además, cuenta con maniobra regulable, con paros suaves para garantizar la seguridad en su funcionamiento, y admite accesorios para su accionamiento, como el uso de baterías, paneles solares o accionamiento mediante app móvil.
Así, las cualidades de Trik Silence lo convierten en un valioso elemento para que las diferentes administraciones puedan implementar políticas medioambientales que contribuyan a reducir la contaminación acústica y el gasto energético en las ciudades.