Pérgolas y toldos para disfrutar en verano de los espacios al aire libre
El verano ya está aquí, las temperaturas no dejan de subir y todos aquellos que tienen la suerte de contar con un espacio al aire libre en su casa no quieren renunciar a disfrutarlo por mucho que el sol apriete. Por eso, los productos estrella del sector de los cerramientos en esta época estival son, sin duda, las pérgolas y los toldos. Grupo Ayuso, referente en sistemas de aluminio, pvc y vidrio, lo sabe y cuenta con modelos avanzados y novedosos de pérgolas y toldos para que nadie deje de aprovechar en pleno verano estas zonas exteriores tan cotizadas.
Este tipo de solución aporta ventajas a nivel de protección solar, pero también de diseño. De hecho, está comprobado que una pérgola o un toldo puede rebajar entre siete y diez grados la temperatura de una terraza, un jardín, un patio, un porche o una zona de piscina en la que se instalen. Son el aliado perfecto para conseguir mejorar nuestro confort en los espacios exteriores siempre y cuando éstos sean de calidad, garanticen ciertas prestaciones técnicas (sobre todo, firmeza y resistencia al viento) y se instalen teniendo en cuenta la orientación de la casa, las horas de sol directo que recibe el espacio a proteger, la humedad de la zona y, por supuesto, el tipo de material a escoger, tanto para la estructura como para la lona superior. El aluminio en los soportes resulta siempre una buena opción y los tejidos acrílicos para la parte superior también, por su alta durabilidad y resistencia frente al sol.
A nivel de diseño, cabe destacar que, a día de hoy, existe una gran variedad de modelos, formatos, colores y acabados con los que personalizar pérgolas y toldos. De hecho, el amplio portfolio disponible en Grupo Ayuso hace que sea casi imposible no dar respuesta o alcanzar el estilo decorativo que se desee. Desde líneas más contemporáneas, minimalistas, vintage o hasta aquellas más tradicionales de estética cottage. Una pérgola o un toldo puede ser el toque perfecto para rematar el estilismo de una zona exterior en casa, haciéndola mucho más vivida y acogedora, bajo la que descansar o celebrar comidas y cenas con familia y amigos.
Además, instalando este tipo de soluciones cerca de la vivienda se ayuda a mejorar el ahorro energético de la misma. Al bajar la temperatura exterior será menos necesario encender el aire acondicionado con la misma frecuencia y, por tanto, se hará un uso más racional y eficiente de los recursos. Con las ventajas medioambientales y de ahorro de gasto que eso conlleva.
Modelos en diferentes formatos para todas las necesidades
Grupo Ayuso dispone de una serie de toldo, con una gama amplia y completa con brazos de toldo, cofres, brazos de tensión, capotas, etc… y tres series de pérgolas en función de la medida del tubo que se quiera instalar: 120x120mm, 100x100mm y 80x40mm.
Todas las series están diseñadas para cubrimientos mixtos de aluminio y lona. Existen diferentes tipologías de instalación, así como de diferentes acabados, desde lacados y anodizados, hasta efecto madera. En los diferentes tamaños se pueden instalar enfrentadas, superpuestas y superpuestas con caída, existiendo en todas ellas la posibilidad de motorizar si se requiere.
Para la pérgola más grande, de 120x120mm, con una forma más tradicional, el Grupo dispone de uniones sencillas y con acabado de pecho paloma. La pergola de 100x100mm, con líneas más rectas y modernas, y la pérgola de 80x40mm, con acabado recto y con pecho paloma. Para todas las tipologías, Grupo Ayuso cuenta con la perfilería y los accesorios necesarios para su montaje.