Becker aúna tecnología y diseño
Dpto. Marketing Becker Antriebe GmbH
11/04/2023A pesar de estar diseñados para proporcionar sombra, pueden, dependiendo de la elección del material, permanecer transparentes para permitir la entrada de suficiente luz en la habitación. Las pantallas Zip son una solución aún más conveniente cuando se pueden controlar de forma flexible y automática mediante una unidad. Becker-Antriebe tiene soluciones especiales para esta aplicación en particular y también para la automatización de toldos.
Los toldos modernos se pueden utilizar para proporcionar sombra en los patios o terrazas y las pantallas de cremallera que se abren y cierran verticalmente se están instalando cada vez más con este propósito en las ventanas. Además de su elegante diseño y resistencia al viento, estas pantallas textiles guiadas lateralmente impresionan por su funcionalidad, no solo al ofrecer una protección solar efectiva, sino también al reducir al mínimo el calor incidente.
Nada se deja llevar por el viento
La tecnología de cremallera garantiza que la cortina textil se guíe de forma segura en los lados, lo que significa que el sistema permanece estable al viento. Como resultado, las soluciones basadas en cremallera no solo son adecuadas para proporcionar protección solar, sino también protección contra el viento en patios, independientemente de si se encuentran en residencias privadas o en restaurantes y hoteles. La serie de unidades C18 de Becker admite estas funcionalidades, especialmente cuando se trata de la detección sensible de bloqueos cuando la pantalla está descendiendo. Si la unidad detecta un bloqueo mientras desciende o detecta que el viento es demasiado fuerte, detiene la cortina y la levanta nuevamente. Si dos intentos adicionales resultan infructuosos, el sistema finalmente permanece estacionario para evitar cualquier daño. La unidad también tiene una función de detección de bloqueo e inversión al ascender. Esto evita que el sistema de cremallera se dañe si se atasca o encuentra un bloqueo en el riel deslizante.
Además de éstas, la serie Drive ofrece otras ventajas. Por ejemplo, si la lona se afloja con el paso del tiempo debido a la intemperie, el sistema integrado de compensación de longitud de cortina garantiza automáticamente que la esta permanezca bien estirada en todo momento y se enrolle con precisión en el cabezal del motor. Esto no solo garantiza que el sistema funcione correctamente, sino que también aumenta su vida útil, al igual que el sistema de alivio de tensión (que se puede activar o desactivar opcionalmente), que garantiza que la lona no esté demasiado enrollada alrededor del eje cuando está recogida.
Productos inalámbricos contra el calor
Cualquiera que le guste sentirse cómodo a la sombra en su patio puede sentarse y relajarse gracias a la unidad de protección solar C12. Es compatible con la gama de unidades de control Centronic de Becker gracias a su receptor de radio incorporado. Este accionamiento universal para toldos se puede operar fácilmente desde una tumbona utilizando el intuitivo transmisor de mano. Además, este accionamiento inalámbrico para toldos impresiona con funciones que le permiten ser utilizado en muchos sistemas de sombreado diferentes. Independientemente de si se desea automatizar un toldo de brazo articulado estándar o un toldo tipo cofre de alta calidad para el patio, ambos son posibles con la serie de accionamientos C12.
Sin embargo, los accionamientos de Becker también son ideales para proporcionar sombra en áreas interiores, como en un invernadero con grandes ventanales o toldos verticales. La serie de accionamientos C12 tiene una función de detección de bloqueos integrada para proteger todo el toldo contra daños al extenderlo y retraerlo. Además, el sistema automático de compensación de longitud del toldo hace que el toldo recorra siempre el mismo recorrido al extenderse, por lo que no es necesario reajustar la posición final.
También se pueden activar otras dos funciones interesantes: la función de apriete de tela, que garantiza que el toldo siempre permanezca elegante y tenso cuando se extiende, lo que es particularmente adecuado para toldos en invernaderos, y la función de aflojamiento de tela, que garantiza que el toldo no se envuelva demasiado apretado alrededor del eje cuando se recoja. La unidad también tiene una fuerza de cierre especial más alta para toldos de cofre para que éste se recoja de forma segura en el propio cofre.
Sensores sensibles y controles inteligentes
El uso de sensores para controlar el sistema de protección solar proporciona a los usuarios una mayor comodidad y seguridad. Por ejemplo, un sensor de sol/viento/lluvia, como el SensorControl SC911, puede extender automáticamente el sistema de protección solar cuando el sol está demasiado caliente y retraerlo nuevamente si se avecina una tormenta eléctrica con fuertes vientos. En particular, el sensor de viento integrado ayuda a proteger el toldo contra cualquier posible daño, incluso cuando no hay nadie en casa.
El variador también se puede integrar en CentralControl CC41, la unidad de control central de Becker para persianas enrollables y sistemas de protección solar, para que los usuarios se sientan aún más seguros. Permite controlar el todo, incluso cuando se está fuera de casa, para poder, usando la aplicación, configurar el sistema de protección solar antes de regresar a casa. También es posible controlar el sistema de protección solar usando la voz con Amazon Alexa.