Con esta versión la firma afianza su proyecto
Trik 2021 lanza la versión Bimotor Trik Silence 240/76
En 2021 nació el proyecto Trik 2021, con la creación y fabricación del primer motor para puertas enrollables silencioso. Trik 2021 fue creado para cubrir las necesidades cambiantes del mercado actual. Por eso, en su fabricación se consumen componentes de proximidad, 100% europeos y con su correspondiente certificación CE. De la misma manera, Trik 2021 aplica políticas medioambientales produciendo motores silenciosos y con certificados de eficiencia medioambiental y de bajo consumo.
La serie de fabricación se basa principalmente en la serie Trik Silence (‘TS’). El pasado año, se añadió la nueva serie Trik Silence Bimotor (‘BM’) como principal novedad. Además, la firma dispone de otra serie de fabricación de tiros de cadena (‘TC’).
Gracias a su nuevo Bimotor Trik Silence 240/76, es posible motorizar las puertas enrollables de mayor dimensión, por lo que se puede cubrir cualquier necesidad de peso y dimensión del cierre. El bimotor Trik Silence tiene una medida de 2 ½ de diámetro. Igual que todos los automatismos de la serie ‘TS’, los motores de la serie ‘BM’ se manufacturan de forma cuidadosa uno a uno. Cada motor de la serie Trik Silence BM es único. Después de soportar más de 270.000 maniobras seguidas en intervalos de 1/2 minuto entre maniobras y de realizar pruebas de fuerza y resistencia, Trik está en condiciones de afirmar que el Bimotor Trik Silence es un motor más potente, intensivo, resistente y rápido. Además, el nuevo motor Trik Silence BM destaca por ser aún más silencioso que el TS, no superando los 50 db.
El automatismo Trik Silence BM 240/76 ofrece muchas ventajas sobre el bimotor tradicional de corriente alterna:
- Es un motor de corriente continua de 24 V de bajo consumo energético, que lo convierte en más eficiente que un bimotor centro de eje tradicional.
- Se instala fácilmente en el eje del cierre.
- Se puede regular los finales de carrera manual, con paro suave al inicio y final del recorrido.
- Tiene una velocidad de apertura y cierre de 7 m/min. Este dato se puede ver incrementado en un 25%, manteniendo el paro suave al inicio y final de la maniobra.
- Con un simple giro de una palanca permite el desbloqueo de la polea, permitiendo abrir y cerrar manualmente de forma sencilla.
En su segundo año de existencia, el proyecto Trik se ha consolidado en el mercado, creciendo con el número de fabricantes de cierres que confían en el proyecto, aumentando los puntos de distribución y doblando el número de profesionales del sector que ya han probado los nuevos motores de Trik. “A todos ellos queremos agradecer su confianza depositada en nosotros, gracias a ellos hemos podido dar visibilidad a nuestro nuevo proyecto Trik”, se manifiesta desde la empresa.