El vidrio laminado de seguridad Stratobel Strong de AGC ofrece una resistencia y un aspecto singulares
El Stratobel Strong es el vidrio laminado de AGC que, gracias a la rigidez de su PVB, brinda una alta resistencia posterior a la rotura y una apariencia altamente neutral.
Stratobel Strong es un producto de vidrio laminado que incorpora una película de materia plástica mucho más rígida que los intercalares de PVB que suelen utilizarse en el acristalamiento convencional de seguridad. La mayor solidez de su composición ofrece propiedades mecánicas mejoradas. El espesor del vidrio puede reducirse para ciertas cargas, lo que posibilita un montaje más fino y ligero que permite a los arquitectos crear diseños a gran escala.
En determinadas condiciones, es posible que el templado deje de ser necesario (lo que da como resultado costes más bajos, plazos de entrega más cortos, mejor estética, etc.). La película PVB Strong se adhiere mejor al vidrio y por lo tanto es menos sensible a la humedad y a la corrosión de los bordes.
El PVB utilizado para la fabricación del Stratobel Strong de AGC, es cien veces más rígido que un PVB normal, lo que le da al Strong la característica de permanecer en su posición inicial, incluso después de romperse, evitando la caída del laminado, y garantizando así la seguridad de personas y bienes.
Desarrollada para AGC, esta película PVB especial también presenta un aspecto único y perfectamente neutro. Esta propiedad es particularmente notable cuando se utiliza la enorme transparencia del vidrio Planibel Clearvision de AGC en un montaje con Stratobel Strong.
Stratobel Strong también está disponible en múltiples espesores y en grandes tamaños de hasta 600 x 321 cm, lo que permite diseños a gran escala. El soporte técnico ofrecido por el ‘Servicio de Asesoramiento Técnico’ de AGC TAS, además de las numerosas pruebas y certificaciones disponibles, guiará a los arquitectos en las fases de diseño y cálculo de los proyectos, teniendo en cuenta las normativas y reglamentos vigentes.
Un producto certificado
Stratobel Strong está certificado como Cradle to Cradle CertifiedTM Plata.
Las principales ventajas que ofrece Stratobel Strong son:
- Fácil de transformar: Un vidrio laminado listo para usar, disponible en formatos DLF/PLF. Optimización del proceso de transformación (más rápido y menos costoso). Puede transformarse tan fácilmente como el vidrio laminado estándar.
- Garantía: Los productos Stratobel Strong están cubiertos por una garantía de 10 años.
- Probado y certificado: Nuestro equipo de asistencia técnica garantiza el cumplimiento de las normas y certificaciones más recientes. Tenemos soluciones completas y totalmente probadas para sus proyectos (barandillas, terrazas, etc.) dependiendo de los requisitos normativos de su localidad. Los certificados están disponibles bajo demanda.
Con sede en Louvain-la-Neuve (Bélgica), AGC Glass Europe produce, procesa y comercializa vidrio plano para el sector de la construcción (acristalamiento externo y decoración interna), la industria automovilística y para aplicaciones de energía solar. Constituye la filial europea de AGC, uno de los grandes fabricantes en el mundo de vidrio plano. Dispone de más de 100 fábricas en toda Europa, desde España hasta Rusia.