Las puertas automáticas herméticas Manusa contribuyen en la higiene de los hospitales
La empresa de referencia en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas Manusa cuenta con un importante catálogo de productos destinados a un variado tipo de sectores. Uno de los más destacados es el sector sanitario. Los accesos de Manusa suponen una mejora en las instalaciones del ámbito hospitalario en múltiples aspectos.
Los accesos inteligentes instalados en clínicas, hospitales y otros centros dedicados a la salud de las personas mejoran el acceso, el movimiento y la estancia gracias a que permiten el tránsito fluido de trabajadores sanitarios, pacientes y familiares. Además, ayudan a eliminar barreras arquitectónicas, que dificultan el paso de personas con movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas, con muletas o con dificultades para caminar.
Unas de las estancias que requieren mayor cuidado, hermeticidad y comodidad en cualquier centro sanitario son las salas blancas. Se caracterizan por precisar de altos niveles de higiene y bajas cotas de contaminación, estar libres de bacterias y virus, así como tener una temperatura y una humedad controladas. Las puertas automáticas herméticas Manusa ayudan a lograr estos estándares tan demandados en quirófanos y laboratorios.
Según la necesidad de cada espacio sanitario, las puertas pueden ser correderas de apertura central o lateral, batientes con una o dos hojas, o acristaladas Clear View destinadas a salas de observación y unidades de cuidados intensivos. Por ejemplo, las puertas correderas Manusa de cierre hermético preservan la sala libre de cualquier contaminación externa sellando la entrada para mantener un diferencial de presión entre las dos salas contiguas. También optimizan la utilización del aire dentro de un área quirúrgica y reducen los costes de funcionamiento de un quirófano o sala limpia.
Las puertas herméticas Manusa se integran en cualquier proyecto arquitectónico y pueden ser personalizadas con motivos como el logotipo del hospital o la clínica, colores corporativos, mirilla o vidrio polarizado. En la fabricación, Manusa emplea los mejores materiales del mercado para ofrecer seguridad y durabilidad, como el tratamiento Bioproof para los manillones de la puerta, que consiste en la aplicación de pintura en polvo incolora que proporciona una resistencia superior a varios microorganismos nocivos para la salud. Con este tratamiento se logra eliminar entre el 99,5 y el 100% de estos microbios.
Manusa afronta la instalación de puertas herméticas automáticas en centros hospitalarios tanto a nivel nacional como internacional para aumentar y optimizar la comodidad, la higiene y la eficiencia energética en favor de las personas y del medio ambiente.