Las puertas rápidas Ferroflex mejoran la eficiencia energética de los almacenes
Ferroflex, empresa de prestigio en el diseño, fabricación e instalación de puertas rápidas en almacenes del sector logístico e industrial, aboga por mejorar y aumentar la eficiencia energética de los edificios en favor del medioambiente y la sostenibilidad. Las empresas que cuentan con almacenes y naves industriales asumen elevados gastos eléctricos debido al funcionamiento de maquinaria de gran tamaño que precisa de elevados recursos de energía, así como la puesta en marcha de la calefacción o el aire acondicionado en espacios de grandes dimensiones y con techos altos.
Además, las puertas rápidas en los espacios interiores de un almacén también tienen un gran papel en favor de la eficiencia energética. Ayudan a sectorizar los diferentes departamentos o salas del inmueble, permitiendo controlar las posibles corrientes de aire entre los espacios que separan, minimizando la fuga de aire climatizado. A ello hay que sumar a las empresas que cuentan con cámaras de frío en sus instalaciones. La instalación de puertas rápidas en el acceso a estas cámaras frigoríficas o de congelación permite minimizar el tiempo de maniobra de la puerta, evitando pérdida de frío del interior de la cámara. Esto supone un ahorro energético al reducir las pérdidas de frío.
Las puertas rápidas Ferroflex se fabrican con los mejores materiales del mercado y pueden ser instaladas en cualquier almacén dedicado a la logística o a la industria. Entre su catálogo se pueden destacar varios modelos, como las puertas rápidas enrollables, las apilables, las autorreparables o las destinadas a salas blancas. Las puertas pueden ser personalizadas con diferentes características como las dimensiones, el color de la lona, la instalación de mirillas etc., dependiendo de las necesidades de cada cliente. Son una gran solución para lograr la eficiencia energética en almacenes que se ven afectados por un tránsito constante de mercancías, maquinaria y personas que acceden y salen del edificio de manera constante.