Las puertas rápidas cortafuego en época de incendios
Ferroflex, empresa especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas rápidas, cuenta entre sus productos con puertas rápidas cortafuego. Se trata de un elemento esencial y de seguridad para naves industriales y almacenes durante todo el año y, en especial, en una época de incendios como puede ser el verano.
Las puertas rápidas cortafuego de Ferroflex, que son ignífugas, están diseñadas para sectorizar y ofrecer la máxima seguridad a instalaciones y usuarios en caso de incendio o fuegos no controlados. Cuentan con un diseño reforzado que ayuda a proteger zonas concretas en edificios situados en polígonos industriales. Estas puertas sirven para sectorizar las diferentes estancias del inmueble y con ello se impide la propagación de las llamas dentro de ellas.
Se trata de un producto fabricado con los mejores materiales del mercado y que gracias a ello adquiere un valor de alta gama, algo primordial para empresas d e todo tipo que desarrollan su actividad en almacenes y naves industriales. El material exterior del panel aislante es de acero galvanizado lacado y su material interior es de lana de roca, materia natural procedente del basalto, nacido de la actividad volcánica.
Ferroflex diseña, fabrica e instala puertas correderas industriales cortafuego y cortafuego de guillotina. Las puertas EI 60, EI 90 y EI120 han sido certificadas en todo su conjunto y han seguido los ensayos acordes a la norma UNE EN 1634-1:2016+A1 2018 y de acuerdo a la clasificación de la norma UNE EN 13501-2:2009, un aspecto esencial que garantiza la calidad de este tipo de productos. Ambos modelos cuentan con un sistema de activación mediante electroimán y la posibilidad de regular la velocidad de apertura y cierre de la puerta. Según las necesidades de cada lugar, se puede incorporar un portillón de paso que sirve como puerta peatonal para el tránsito de personas.
Evitar incidencias inesperadas en una nave industrial, como puede ser un incendio, comienza por acciones de prevención. Las puertas rápidas cortafuego Ferroflex ayudan a proteger las instalaciones de cualquier empresa en los polígonos industriales. Se pueden instalar tanto en la zona exterior como en las estancias interiores del edificio.