El 62% de los profesionales incluyen KNX en sus proyectos de viviendas inteligentes
KNX sigue siendo, con diferencia, el referente técnico más utilizado para la automatización de viviendas y edificios, en comparación con otros protocolos de comunicación. Éste es el resultado de una encuesta a la industria realizada por la revista especializada Hiddenwires. Según ésta, el 62% de los profesionales de la industria encuestados incluye KNX en proyectos de domótica y, gracias a ello, se utiliza con mucha más frecuencia en la automatización de hogares y edificios que incluso Wi-Fi (53%) o Bluetooth (31%) y tres veces más a menudo que las tecnologías ofrecidas por nuestros competidores directos. Hiddenwires encuestó a más de 8.000 profesionales de la industria, en su mayoría de la región de EMEA, e incluyó, principalmente, a integradores de sistemas (69%), pero también a diseñadores, fabricantes, distribuidores y arquitectos.
En el floreciente mercado de la domótica, KNX ocupa una buena posición y, por eso, es una de las marcas más reconocidas, entre los protocolos de tecnología y comunicación, para hogares inteligentes. Según el estudio, tres cuartas partes de los profesionales de la industria (75%) saben que KNX ofrece tecnologías para la automatización de edificios.
Ningún otro protocolo de comunicación se incorpora con tanta frecuencia en los proyectos de casas inteligentes como el de KNX. El 62 por ciento de los profesionales de la industria confían en KNX y ya han automatizado casas y edificios con el referente técnico. KNX ha logrado así el primer lugar en la clasificación de ecosistemas domóticos de Hiddenwires y está casi tres veces por delante de todos sus competidores directos, que solo han conseguido resultados del 21 por ciento o inferiores en esta categoría de la encuesta a la industria. Incluso referentes convencionales como Wi-Fi (53 %) y Bluetooth (31 %), en segundo y tercer lugar, están muy
Además, KNX incorpora una amplia gama de productos y más de 8.000 dispositivos, de distintos fabricantes, utilizan tecnologías KNX, siendo compatibles entre sí. Esto se une al creciente interés por la domótica, según el 59% de los encuestados. Los principales impulsores de tal incremento son la creciente concienciación sobre las ventajas de la domótica (71%), el aumento en la demanda de la gestión energética (53%) y las denominadas ‘soluciones integrales para el hogar’ (43%). No sólo para simplificar la vida diaria, sino, sobre todo, para motivar el ahorro de energía.