El motor ‘brushless’ impulsa los operadores de Aprimatic Doors
Estos son algunos ejemplos de su capacidad camaleónica para amoldar su catálogo de automatismos a los nuevos tiempos que corren. Y en un futuro inmediato, una de las líneas rojas en el sector de la construcción será la eficiencia energética de los edificios.
En este sentido, Aprimatic es una marca decidida a potenciar su línea de operadores para puertas con tecnología ‘brushless’, un motor que prescinde de escobillas para sufrir un menor desgaste y, de esta manera, alargar la vida útil de la puerta automática. El uso de este motor se ramifica en dos opciones: se puede instalar en puertas correderas y en puertas batientes.
Onda 836 bs, un operador para puertas correderas de hasta 800kg
Este automatismo para cancelas correderas destaca por aportar un funcionamiento intuitivo a la puerta. Por un lado, incorpora un doble control ajustable sobre la fuerza del motor mediante embrague mecánico y electrónico. Por otro lado, mediante un ‘encoder’ -codificador rotatorio-, el operador Onda 836 bs controla en todo momento la posición y velocidad de la puerta.
Onda 836 bs, de Aprimatic, para el accionamiento de cancelas correderas.
Con un peso de 14kg, este automatismo es válido para puertas correderas con una hoja de 800kg y de 10 metros de longitud como máximo. Conviene subrayar, por último, que su reductor bañado en aceite con corona de bronce, junto al motor brushless, permite el uso continuado de la puerta automática.
Estos son los accesorios que permite incorporar: el mando Tx4s, la cremallera de acero 30x12x1000, la banda de seguridad de cable terminada, la Radio Band y la fotocélula er26.
Forty 40 bs, operador hidráulico para puertas batientes
Las puertas batientes son el otro modelo de aplicación del motor sin escobillas, y una de las innovaciones de Aprimatic Doors es Forty 40 bs. Este operador hidráulico para cancelas batientes de una o dos hojas incorpora un encoder lineal absoluto, logrando así un total reconocimiento de la posición y velocidad de movimiento de la puerta.
El Forty 40 bs ofrece dos grandes ventajas. La primera es que proporciona un uso intuitivo y cómodo de la puerta automática: este operador hidráulico garantiza la deceleración de la puerta en los metros finales, el efecto bloqueo en apertura y cierre y el ajuste de la fuerza de empuje y de velocidad de la hoja.
La segunda fortaleza del Forty 40 bs es su versatilidad: de hecho, tiene dos tentáculos: el modelo Forty 40 bs 270 permite una longitud máxima de 6m y 90º de apertura de la hoja. Por otro lado, el operador Forty 40 bs 390 ofrece unas prestaciones superiores: permite una hoja de hasta 6m de longitud y que se puede abrir hasta los 125º.
Ambos productos tienen una potencia de 260W y se pueden complementar con el mando Tx4s, la banda de cable, el cuadro A40dg, la fotocélula y la electrocerradura.
Como resultado de incorporar el motor brushless, tanto el Onda 836 bs para puertas correderas como el Forty 40 bs para puertas batientes son un seguro de vida. Ambos garantizan una larga vida útil de las puertas automáticas que lo integran y, asimismo, proporcionan una enorme reducción en el consumo de energía y de CO2. Aprimatic Doors apuesta por la tecnología sostenible.