Alu-Secc, la gama de puertas seccionales acristaladas industriales de Ángel Mir
Las puertas seccionales acristaladas industriales Alu-Secc, de Ángel Mir, se distinguen por ser estéticas y funcionales, ofreciendo la máxima transparencia y diseño. Están especialmente indicadas para lugares donde se necesite una visión del interior o un aprovechamiento de la luz natural, a la vez que seguridad en el cierre.
La puerta Alu-Secc se fabrica totalmente con paneles acristalados compuestos de perfiles de aluminio de alta calidad y cristales acrílicos. Esta combinación de materiales ofrece una gran visibilidad y luminosidad a la puerta, con lo que son ideales para concesionarios de automóviles, talleres de cara al público, parques de bomberos, etc. Además, hay disponibles diferentes colores para que el acabado de la puerta esté en consonancia con el conjunto de la construcción.
El acristalamiento de la puerta es muy resistente y duradero ya que se hace con policarbonato compacto, material que destaca por su extraordinaria resistencia mecánica y al desgaste por radiación solar, gracias a un filtro anti-UV que tiene en la cara exterior. También es posible fabricarlo en policarbonato celular (en caso de desear un mayor aislamiento) o metacrilato. Los paneles también pueden ser opacos, en cuyo caso se fabrican con papel sándwich de aluminio de 14 mm de grosor. Los cristales están sellados con juntas de caucho y la estanqueidad entre paneles se consigue con el mismo material.
Las dimensiones máximas de fabricación son 8.500 mm de anchura y 6.000 mm de altura.
Angel Mir cuenta también con un modelo especial llamado Alu-Secc Vision que aporta más luz y visibilidad ya que los paneles acristalados no tienen un travesaño en el medio de la puerta, como sí pasa en la Alu-Secc estándar. La otra gran diferencia es que en la versión Vision, los paneles son de 6 mm de grosor.
Finalmente, ambos casos ofrecen una gran visibilidad para trabajar y mejoran la eficiencia energética y el ambiente de trabajo al dejar pasar la luz solar.