Portis desarrolla Batipor, la automatización idónea para puertas peatonales batientes
La inesperada irrupción de la pandemia del COVID-19 en nuestras vidas ha hecho que muchos de nuestros hábitos hayan cambiado. El miedo al contagio ha llevado a que muchas personas se nieguen a tocar dispositivos colectivos como botoneras de ascensores o manillas de puertas. Por ello, en Portis vimos la necesidad de contribuir de manera efectiva y segura aportando soluciones técnicas y seguras, cumpliendo la normativa, para automatizar las puertas de entrada a las comunidades de propietarios.
Con este objetivo -y a la vez que se aporta una solución técnica para un problema de salud pública- se contribuye a eliminar la primera barrera arquitectónica para una persona con movilidad reducida, como es el acceso a su vivienda, en línea con lo establecido en el Código Técnico de la Edificación (CTE), que en su parte 1 indica “Se facilitará el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura de los edificios a las personas con discapacidad”.
Batipor es una solución idónea para la automatización de puertas peatonales de tipo batiente, cumpliendo los requerimientos más exigentes de calidad y seguridad. Dicho sistema consta de un operador de brazo, unos dispositivos de seguridad que evitan cualquier contacto de la puerta con las personas y unos dispositivos de apertura como pulsadores de proximidad empotrados o de superficie, pulsadores mecánicos de codo, lectores de proximidad, mandos a distancia, llaves de proximidad o radares de apertura.
Batipor cumple los más exigentes requisitos de calidad y seguridad.
Batipor se encuentra disponible en tres versiones: Batipor 100 y Batipor 250, para instalación en puertas situadas en vías de evacuación, y Batipor S, adecuado para puertas NO situadas en vías de evacuación.
En los tres casos, este sistema ha sido ensayado para automatizar puertas batientes ya existentes y permitir al conjunto puerta + automatismo cumplir con la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y los requisitos aplicables de la norma UNE-EN 16005:20013. Dicho sistema ha sido evaluado y ensayado por Applus (Organismo Notificado nº 0370) y para los cuales ha emitido los correspondientes certificados de conformidad nº 20/32301258, 20/32301254 y 20/32301256.